Se ha demostrado calidad, afirma Campos
El futbol mexicano aún es despreciado en Sudamérica
Al mediocampista cementero Tomás Campos se le desbordan los recuerdos y "envidia de la buena" al observar el paso del Guadalajara en la Copa Libertadores. "Se me pone la carne de gallina, porque eso ya lo vivimos", manifestó ayer en alusión al certamen continental de 2001.
Indicó que a los jugadores de La Máquina les interesaría mucho enrolarse en la eliminatoria Interliga para buscar un boleto rumbo a la siguiente justa continental, "porque sabemos que el futbol mexicano tiene mucha capacidad para estar ahí; lo vimos ahora con Tigres y Chivas".
El jugador agregó: "Me da muchísima alegría por los jugadores del club tapatío. Siento que puede llegar lejos y me da envidia de la buena, porque ya lo vivimos y son experiencias que nunca vas a olvidar", señaló.
Campos consideró que el balompié mexicano todavía es "un poquito" menospreciado en Sudamérica, "pero ahí se está viendo la capacidad del Guadalajara, que es muchísima.
Deseo que el equipo llegue a la final, todos queremos que sea finalista y ponga en alto al futbol mexicano. Hay que tener confianza. Están trabajando bien y deseo que venzan al siguiente rival".
Del mismo modo el jugador espera que el Tri muestre capacidad para vencer a Brasil en la Copa Confederaciones. "Siento que se les puede ganar", rubricó.
Ante la pregunta de si Cruz Azul se está rezagando, toda vez que América ganó el Clausura 2005, Pumas ya fue bicampeón y Chivas brilla en la Libertadores, respondió: "Es un compromiso que tenemos con la directiva y aficionados. No hemos logrado el objetivo principal que es ganar el título, pero lo vamos a buscar a muerte", respondió.
En tanto, el portero Emmanuel González se alegró de que Oscar Pérez salió bien de la intervención quirúrgica del hombro derecho, "y si existe la opción de estar en la portería ¡encantado!"