El directivo Néstor de la Torre dijo que ya se asesoró con árbitros nacionales
Chivas pedirá a la Conmebol anular el castigo al Bofo Bautista; presentó video
El cambio de fecha para las semifinales con el Paranaense permitiría la recuperación de Bravo
Guadalajara, Jal., 17 de junio. La directiva de Chivas, a través de su vicepresidente Néstor de la Torre, informó que presentará un video para apelar la sanción -suspensión de un partido- a Adolfo Bautista, de cara a la serie de semifinales ante el Atlético Paranaense de Brasil, cuyas fechas definitivas serán el de ida, el 23 de junio, en Curitiva, y la vuelta en el estadio Jalisco, el 30.
"Tuve contacto con gente en Sudamérica y he pedido que me den la cédula arbitral (del juego Boca-Guadalajara), pero si no la consigo he solicitado también que me den el causal de la expulsión para valorarlo, porque una seña que no es ofensiva no es causal de expulsión, sino de amonestación, y es ahí donde podemos basar nuestra apelación", indicó.
De la Torre manifestó que ha recurrido a gente del arbitraje mexicano para asesorarse de acuerdo con el video. "Ya todos sabemos que la FIFA tiene un reglamento que si tú compruebas que el jugador fue injustamente expulsado le pueden quitar el partido de castigo", indicó.
El directivo señaló que el problema es que desde Argentina solicitó la cédula arbitral y no se la quisieron dar.
El cambio de fechas para semifinales, que de los días 22 y 29 pasó a 23 y 30, podría beneficiar al Guadalajara, pues daría mayor tiempo para la recuperación de Omar Bravo, quien tiene un esguince de tobillo y es atendido en la capital jalisciense.
El defensa Christian Ramírez, refuerzo de Chivas, habló sobre la posibilidad de jugar: "Creo que todo equipo tiene gran parte de su fortaleza en la banca. Por ejemplo, hubo en la liguilla equipos que tuvieron muy buen cuadro inicial, pero no tenían algún recambio o alguna variante, y parece que el plantel, a pesar de las ausencias, tiene gente de calidad para no decaer".
En tanto, Alejandro Vela, otra opción para el técnico Benjamín Galindo, indicó: "Es una gran responsabilidad suplir a jugadores que están lesionados o suspendidos, o en la selección, pero también es una oportunidad que nos pone contentos y nos motiva.
"Nunca imaginé jugar una semifinal en Copa Libertadores y ahora sólo pienso en aprovechar la ocasión".
Desde Bardghausen, Alemania, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, afirmó que la relación con el cuadro tapatío quedó "en buenos términos" tras el conflicto por algunos jugadores que el club rojiblanco pretendía retener.
Además confirmó que el técnico Ricardo La Volpe no convocará a otro jugador para suplir al lesionado Omar Bravo.