La selección mexicana no olvida el 4-0 que le recetó en la pasada Copa América
Brasil nos la debe y la va a pagar, advirtió Ricardo Osorio
Rafael Márquez habría querido jugar contra Ronaldinho, su compañero en el Barcelona, pero se descartó para el duelo del domingo
Sinha aseguró que defenderá a muerte al Tricolor
Ampliar la imagen Dida, portero de la selecci�rasile�se prepara para el duelo contra el Tri FOTO Ap
Barsihhausen, Alemania, 17 de junio. La defensa de la selección mexicana no olvida la derrota sufrida ante Brasil (0-4) en la pasada Copa América 2004, y asegura que ahora "nos la van a pagar", por lo que espera se dé el triunfo en el duelo del domingo.
El zaguero Ricardo Osorio declaró que "los brasileños nos la deben porque nos ganaron en la Copa América; si ganamos habremos tomado revancha, pero hay que estar bien concentrados".
Y el jugador de Cruz Azul lanzó la advertencia: "nos la van a pagar. En la Copa América nos hicieron ver mal, aunque tuvimos una mala tarde, pero esa no es excusa. Ellos salieron bien y nos ganaron con ese marcador que no se olvida".
Aarón Galindo, su compañero en la selección y en el club cementero, indicó que en esta Copa Confederaciones no quieren que se repita lo de Perú y confía en ganar el domingo.
"Es cierto que Brasil es favorito para ganar este torneo, porque cuenta con grandes jugadores, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro en la cancha para darles la sorpresa", señaló.
Por su parte, el portero Oswaldo Sánchez dijo que la goleada quedó en el olvido, "porque las cosas malas siempre se olvidan y de ese recuerdo no me queda nada, pero si lo de aquella Copa de Oro que ganamos en México".
Confesó que la verdeamarelha no los intimida, al contrario, "es motivante enfrentar a grandes jugadores que valen muchos euros".
Por su parte, el mexicano de origen brasileño Sinha manifestó que "a pesar de ser el país que te dio la vida, los inicios dentro del futbol, uno tiene que defender los colores de México a muerte.
"No puedo pensar que es Brasil. Creo que hay que ser un profesional y voy a defender a la gente mexicana.
"Sabemos de su potencia y su poderío ofensivo (del cuadro amazónico), pero México también tiene lo suyo. No tenemos que preocuparnos por lo que poseen ellos, sino por lo que debemos hacer nosotros", dijo.
Para Rafael Márquez el duelo contra los brasileños "será el partido más difícil de los tres".
No obstante no podrá jugar contra su compañero en el Barcelona, Ronaldinho. "No estoy al ciento por ciento y no voy a arriesgar mi salud y a lesionarme de nuevo", indicó.
Confió que "es un gusto" enfrentar al brasileño. "Es un gran compañero, un gran amigo y ahora estará de rival y cada uno defenderá lo suyo. Será difícil pararlo. Tiene grandes cualidades. Muchísimas cosas buenas. Hay que tratar de marcarlo muy de cerca y tratar de quitarle la pelota", apuntó.
Y mientras la selección retomó hoy los entrenamientos, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006, Franz Beckenbauer, manifestó su alegría de que la selección mexicana pueda asistir a la justa del año próximo.
Entrevistado en Hannover, donde supervisa el desarrollo de la Copa Confederaciones, Beckenbauer destacó que el Tricolor es un buen equipo y con grandes jugadores que sabrán representar a la Concacaf.
"Estoy muy feliz porque México viene a la Copa del Mundo, siempre acompañado de muchos mexicanos a los que me dará gusto ver de nuevo, pues siento un gran cariño por ellos", expresó.