Hay "cosas que hacer"
La familia de Fox no acudirá al festejo en el Angel
León, Gto., 17 de junio. La familia Fox Quesada no estará presente en la celebración del 2 de julio en la ciudad de México, "porque tenemos cosas qué hacer", dijo Javier Fox, uno de los hermanos del Presidente de la República, quien agregó: "por ejemplo, ese día bautizo a mi primera nieta y no voy a poder asistir".
Entrevistado al finalizar una reunión de grupos altruistas en esta ciudad, dijo que pese a la ausencia de la familia del jefe del Ejecutivo en el acto convocado para festejar el triunfo de Vicente Fox en las elecciones de 2000, "estamos con él, lo apoyamos. Siempre hemos caminado juntos".
Asimismo, convocó a los ciudadanos a acudir a la concentración masiva en el Angel de la Independencia de la ciudad de México, y aunque señaló que es poco probable que los otros hermanos del mandatario acudan, no descartó que alguno de sus familiares lo haga, "porque somos un titipuchal, somos muchos, y creo que alguno sí asistirá".
Sobre las críticas a la gestión del Presidente, indicó que "se requiere de la participación de todos, no jalar la cobija nomás para el santo de cada quién, porque Vicente abrió la democracia, la libertad de expresión y está aguantando vara; pero él no se raja, sigue y seguirá".
Javier Fox, uno de los hermanos del Presidente que fue beneficiado por el Fobaproa, se dijo consciente de que al término de la actual administración "se desatarán los demonios (en contra de la familia), pero creo que desde un principio teníamos el compromiso de seguir trabajando igual, con ganas, cada quien en lo que estamos, y si se van a venir los demonios, estamos tranquilos, porque no tenemos cola que nos pisen".
Finalmente, se refirió a los hijos de Marta Sahagún, con quienes, afirmó, "hay una relación de familia; ellos están en su trabajo y nosotros en el nuestro".
-¿Ustedes podrían meter las manos al fuego por ellos? -se le cuestionó.
-No te puedo contestar eso. Ellos saben su trabajo y sé que están tranquilos, pero no podría hablar por ellos. Yo hablo por mí, respondió.