En tanto partido de izquierda, en el PRD no hay derecho por antigüedad, afirma
Usan argumentos aristocráticos quienes critican mi precandidatura, dice Ebrard
Recuerda que López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas también provienen del PRI como él
El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se asumió como un político de izquierda, y a quienes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionan su pasado priísta les recordó que tanto Andrés Manuel López Obrador como Cuauhtémoc Cárdenas militaron en dicho partido político.
"Ya con eso les respondí todo; los fundadores del PRD vienen del PRI", señaló, y aunque dijo que respeta el derecho de quienes se oponen a su candidatura, como anteayer lo expresó un grupo de diputados perredistas locales, de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), quienes apoyan la precandidatura del delegado de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, los acusó de utilizar argumentos "aristocráticos" para cuestionar su intención de participar en la contienda interna por la candidatura a la jefatura de Gobierno, por su poco tiempo de militar en el PRD.
"Los militantes de un partido de izquierda todos son iguales, el derecho de antigüedad no existe", señaló, y dijo que ese argumento lo debieron haber tomado de un partido conservador.
Recordó que finalmente la elección en el PRD será abierta y podrán participar todos los ciudadanos, de manera que será la gente la que en su momento decida, por lo que la determinación de quién será el abanderado del PRD en los comicios locales de 2006 no se dará por lo que concluya una corriente u otra.
Restó importancia al hecho de que los otros aspirantes perredistas se estén moviendo en su contra e insistió en que esperará a que salga la convocatoria del partido para tomar una decisión, aunque ya ha expresado abiertamente su interés en buscar la candidatura. Incluso ayer afirmó que "por el bien de la ciudad de México, se tiene que garantizar que el proyecto de Andrés Manuel continúe, porque es el proyecto que tiene el apoyo de la mayoría de la gente y ha demostrado ser exitoso".
En entrevista previa a la inauguración de una exposición de dibujos de niños centroamericanos, en la estación Zócalo del Metro, el funcionario respondió también al llamado que hizo la coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, Lorena Villavicencio, para que deje de participar en actos relacionados con programas sociales y defina la fecha de su renuncia. Ebrard Casaubón señaló que los diputados tendrían que reformar la Ley Orgánica de la administración pública capitalina, porque de otra manera seguirá trabajando en la entrega de apoyos y supervisión del funcionamiento de los programas sociales, como próximamente lo hará, dijo, con el programa de útiles escolares gratuitos, para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.
Agregó que ninguno de los otros precandidatos: Pablo Gómez, Jesús Ortega y Armando Quintero, se ha separado de sus cargos como diputado, senador y delegado, respectivamente, y los plazos los definirá la convocatoria del PRD.