La gente debe evaluar a estos partidos en el momento de votar, insta el Presidente
Fox lanza otra ofensiva contra PRI y PRD; "hay un límite para la oposición"
A los legisladores les "exigió", en nombre de la sociedad, que aprueben su reforma penal
El presidente Vicente Fox volvió a lanzar severas críticas a la oposición y consideró que a la hora de emitir su voto, los mexicanos deben juzgar a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) consi-derando que se dedicaron a atacarlo y criticarlo, pero nunca apoyaron sus iniciativas.
"La ciudadanía tiene que juzgar a la oposición bajo esta óptica, porque está bien ser oposición. Por eso perdieron la elección, pero la oposición tiene un límite", afirmó en una entrevista que concedió a una cadena de radio de Puebla y que ayer difundió la Presidencia de la República.
Para el mandatario, la oposición ideal sería aquella que le dijera "estamos con usted, vamos a dar la batalla juntos, mire, tome en cuenta estas ideas o estas otras, que hubiera una actitud positiva, no de oposición y revanchista".
Se quejó de que los partidos de oposición se han negado a discutir su propuesta de reforma penal y les exigió en nombre de la sociedad, que la aprueben.
Dijo que es correcto que la oposición haga sugerencias y presente lo que está haciendo por sus distritos que, por cierto, calificó de "muy poco", pero señaló que cuando se trata del bien de México no debería de titubear ni de vacilar en aprobar.
Negó que con la marcha convocada para el 2 de julio se esté apropiando del avance democrático del país, porque su triunfo en 2000 fue un acontecimiento de la sociedad mexicana.
Nos quitamos a un gobierno que había durado 70 años, represivo y que ha- bía caído en elevados grados de corrupción, y "la ciudadanía se sacudió esa situación", resaltó.
Fox señaló que la convocatoria a esta movilización es del PAN y tiene "toda la legitimidad", porque hoy se vive un "gobierno democrático, honesto y que rinde cuentas".
Por otra parte, admitió que hay una "guerra declarada" del crimen organizado y de los cárteles de la droga, que es entre ellos mismos, pero también a las autoridades e instituciones.
Sin embargo, afirmó que el gobierno identifica esta situación y se declaró convencido de estar ganando la batalla.
El gobierno está apretando fuerte al narcotráfico, y por esa la reacción es de atacar, y los delincuentes se "matan entre ellos mismos para volver a ocupar espacios", aseguró.