Presidencia no fue consultada
La Presidencia de la República no fue consultada por el ex secretario de Gobernación y precandidato presidencial del PAN Santiago Creel Miranda antes de otorgarle a una filial de Televisa los permisos para la instalación de centros de apuestas y salas de sorteos en 28 estados.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, indicó lo anterior, aunque dijo que la investigación iniciada por el nuevo secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, sobre este asunto servirá para demostrar a los críticos que la decisión fue ''absolutamente legal''.
Señaló que Gobernación ha reiterado que los permisos se otorgaron conforme a derecho, pero ante ''cierta presión y ánimo que existe en la sociedad'', el titular de la dependencia, Carlos Abascal, accedió abrir una investigación.
Negó que Creel haya consultado a la Presidencia de la República la decisión de aprobar los contratos, porque esto -dijo- sólo compete a la Secretaría de Gobernación.
Los partidos de oposición han cuestionado a Creel Miranda por haber aprobado los permisos días antes de dejar su cargo en Bucareli, y lo han acusado de que a cambio consiguió apoyos de la empresa televisiva para su campaña electoral.