Usted está aquí: jueves 16 de junio de 2005 Deportes Tigres brindó un gran juego; ganó 2-1, pero Sao Paulo avanzó a las semifinales

El equipo brasileño se impuso con global de 5-2 en la Copa Libertadores

Tigres brindó un gran juego; ganó 2-1, pero Sao Paulo avanzó a las semifinales

El argentino Néstor Silvera marcó los dos tantos del equipo mexicano; Souza, por el brasileño

NOTIMEX

Ampliar la imagen Enjundia no le falto a los felinos, pero les fue imposible remontar el marcador adverso 0-4 del choque de ida FOTO Ap

Monterrey, NL, 15 de junio. En dramático partido triunfó el equipo mexicano Tigres 2-1 sobre el brasileño Sao Paulo. Sin embargo, el cuadro paulista avanzó a semifinales de la Copa Libertadores con marcador global 5-2.

El argentino Néstor Silvera, quien entró por cambio al minuto 59 por el cuadro de la UANL, marcó los goles a los 61 y 74, anotaciones que no reflejaron el dominio que tuvo el conjunto de casa.

Souza enfrió la euforia de jugadores y aficionados felinos al minuto 89, cuando anotó el único tanto paulista.

Con ventaja en el marcador global al equipo brasileño sólo le faltó poner el camión para frenar a uno insistente Tigres por disminuir la diferencia, apoyado por unos 22 mil aficionados que se dieron cita en las gradas.

El ordenado cuadro paulista anuló a un conjunto regiomontano, al que le faltó más creatividad a la ofensiva, por lo que fue hasta el minuto 41 cuando se generó otra jugada con destino de gol, mediante disparo potente de Mario Ruiz y el guardameta sudamericano desvió a tiro de esquina.

Sólo dos llegadas ofensivas tuvieron los brasileños y fueron de gran peligro con disparos de Danilo a los 24 y 25 minutos. El primero tocó por fuera la red de la meta de Gustavo Campagnuolo y el segundo zumbó cerca del ángulo superior derecho.

En busca de mayor ofensiva, el técnico de Tigres, Leonardo Alvarez, sacó al brasileño Irenio Soares e ingresó al juvenil Sixto Peralta al inicio del segundo tiempo.

Esta mayor fuerza ofensiva produjo que Aldo de Nigris realizara potente disparo por abajo, pero en extraordinario lance el guardameta Rogerio Ceni se recostó para desviar a tiro de esquina, al minuto 50.

El partido fue un show para el arquero, quien en córner frenó el balón en sólido remate con la cabeza del paraguayo Salvador Cabañas.

Por fin llegó el gol al minuto 61, cuando el recién ingresado argentino Néstor Silvera bajó el balón con el pecho, se perfiló y realizó disparo a la derecha para el 1-0. Entonces el estadio Universitario se convirtió en un volcán de júbilo de jugadores y miles de aficionados.

Los cánticos aumentaron cuando el chileno Claudio Diablo Núñez, también recién ingresado, bajó el esférico a la entrada de Silvera, quien empujó el balón para el 2-0, al minuto 74.

El Universitario pasó de un volcán, como también le llaman, a un manicomio ante la oleada ofensiva, pero el árbitro argentino Héctor Baldassi no marcó penal en favor de Tigres cuando Walter Gaytán tocó el balón y el esférico fue frenado por la mano de un defensivo, al minuto 80.

Aunque se veía imposible ganar por cinco goles de diferencia o como mínimo por cuatro para forzar el alargue del encuentro, el sueño se rompió de tajo al minuto 88, cuando Danilo llegó por izquierda y mandó centro pasado para Souza, quien sólo empujó el esférico para enfriar los ánimos de los locales.

Regular labor del silbante Baldassi, quien afectó a Tigres con aquel penal que no le marcó a favor, lo que hubiera dado otro rumbo al encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.