Usted está aquí: miércoles 15 de junio de 2005 Estados Ofrecen Madrazo y Ney González apoyar la creación del municipio 21 en Nayarit

El que viene, gobierno de los humildes: el candidato tricolor

Ofrecen Madrazo y Ney González apoyar la creación del municipio 21 en Nayarit

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Villa Hidalgo, Nay., 14 de junio. Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del PRI, y Ney González Sánchez, candidato a gobernador por el mismo partido, se comprometieron a promover la separación de 13 poblados del municipio de Santiago Ixcuintla, incluyendo Villa Hidalgo, con el fin de crear un nuevo ayuntamiento; pero para ello, dijeron, "es necesario que ganemos las elecciones del 3 de julio".

Ante unas 3 mil personas que a la llegada del dirigente priísta coreaban "¡Municipio!, ¡municipio!", Madrazo Pintado recordó la lucha que los habitantes de la margen izquierda del río Santiago han llevado a cabo para crear su propio ayuntamiento ("debido a que las autoridades municipales nos tienen abandonados en servicios y asistencia social"); señaló que el aspirante a gobernador se ha comprometido a apoyarlos para que logren su propósito, pero, les indicó, "necesitamos que Ney entre al palacio de gobierno para que el municipio número 21 (actualmente hay 20) sea realidad".

Madrazo, quien también encabezó mítines proselitistas ante miles de personas en Tecuala y la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, presentó aquí a Federico de la Madrid (hijo del ex presidente del mismo apellido) y a Marcela Téllez y Patricia Quintana, como "parte de los empresarios que han mostrado interés por venir a invertir y crear fuentes de empleo, una vez que Ney González llegue al gobierno".

Tras asegurar que el PRI logrará el triunfo en Nayarit, enfatizó que los indicadores marcan grandes posibilidades de triunfo en las 20 presidencias municipales y las 18 diputaciones de mayoría.

Antes, en Tecuala, el líder nacional del PRI expresó el interés de su partido en que lleguen al gobierno personas que ayuden en la reactivación del campo, que es la base de la economía local, en tanto en Santiago Ixcuintla indicó que con el triunfo de Ney González y del candidato a alcalde, Sergio González, se promoverá la recuperación de esta zona, a la que antes se le llamó la costa de oro.

Por su parte, González Sánchez, respecto a la creación del nuevo municipio, dijo: "como gobernador, vendré a tomarle la protesta al primer concejo municipal".

Asimismo aseguró que "el que viene será el gobierno de los humildes", y anunció que una de sus bases será la entrega de útiles escolares gratuitos y estímulos fiscales para las empresas que den empleo a discapacitados y ancianos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.