Ambos se localizarán en la delegación Cuauhtémoc
Convoca la SCT construcción de dos puentes del ferrocarril suburbano
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la segunda convocatoria para la construcción de infraestructura relacionada con el ferrocarril suburbano, que llevan a cabo conjuntamente con esa dependencia los gobiernos de la capital del país y del estado de México.
Ayer la SCT publicó la convocatoria para construir dos puentes, que estarán ubicados en la calle de Pino y en el Circuito Interior Rama 40, ambos en la delegación Cuauhtémoc. Según la dependencia, la recepción de ofertas se llevará a cabo el 4 de julio y el arranque de la construcción el 5 de agosto, con una duración aproximada de nueve meses. La inversión prevista será cercana a los 90 millones de pesos.
Las obras forman parte del nuevo ferrocarril de pasajeros que correrá de Cuautitlán, en el estado de México, hasta la estación de Buena Vista, en la ciudad de México, en un recorrido que permitirá ahorrar más de dos horas respecto del tiempo que toma actualmente realizar el mismo trayecto.
El proyecto del ferrocarril suburbano considera la construcción de 12 pasos a desnivel. La convocatoria de licitación para los dos primeros, que estarán localizados en Fresnos, en el estado de México y el otro en la calle de Eulalia Guzmán, fue emitida el pasado 19 de abril.
Los dos pasos a desnivel, cuya convocatoria se emitió ayer, permitirán agilizar el tránsito de unos 2 mil 700 vehículos en las horas de máxima demanda en los cruces de la calle Pino y en Circuito Interior Rama 40, de la delegación Cuauhtémoc.