Usted está aquí: lunes 13 de junio de 2005 Deportes Mendoza vivió su mejor año con América y San Luis

Carrillo motiva con historias de Samurais y Reinoso con temas religiosos, dijo el jugador

Mendoza vivió su mejor año con América y San Luis

MARLENE SANTOS A.

Luego del fracaso vivido con la Sub-20 en Emiratos Arabes Unidos, por fin Raúl Alvin Mendoza tuvo un año de grandes éxitos a sus 20 abriles, pues fue campeón en el Apertura 2004 con San Luis Potosí, ganó el título con las Aguilas en el Clausura 2005 y conquistó el ascenso, el regreso al máximo circuito, con los Tuneros.

Mendoza ilustró el estilo motivador tanto de Mario Carrillo como del chileno Carlos Reinoso. Al técnico del América le gusta hablar de guerreros samurais, cuyas máximas son el valor y el honor; mientras Reinoso, del San Luis, prefiere abocarse a temas religiosos para imbuir en sus jugadores un espíritu de victoria.

Luego de los festejos que se desbordaron en la capital potosina, Alvin Mendoza, quien logró destacar por su gran juego tanto con el club de Coapa como con los Tuneros, comentó:

"Estoy muy contento de poder festejar un tricampeonato a lo largo de un año: con San Luis, luego con América y otra vez con el club potosino.

"A mí me gustaría quedarme en las Aguilas porque ha sido mi sueño jugar y triunfar en ese equipo, pero si me toca quedarme en San Luis lo haré con mucho gusto, porque me he encariñado con la ciudad y con el equipo", manifestó.

Sobre los técnicos con quienes a alternado, explicó: "Carrillo me trató como a cualquier otro jugador, me dio mucha confianza. Me decía que era muy joven pero que tenía oportunidad de hacer cosas importantes y si las hacía bien tendría mayores posibilidades de tener un lugar.

"Sus charlas eran motivadoras, se basaban mucho en historias que tenía en la mente. De guerreros samurais, pláticas acerca de su familia, importantes lecciones que nos ayudaron a ser campeones. Con él la motivación que recibimos era más de tipo personal.

"El que sí nos hablaba más de religión y de fe era el profesor Carlos Reinoso. Su frase era: 'Todo lo puede Dios, quien nos fortalece'. Creo que nos ayudó mucho para hacer bien las cosas y salir con mucha actitud el día del juego.

"El ya tiene su discurso de memoria. El es de religión cristiana y sabe muchos pasajes de la Biblia, los cuales nos trataba de transmitir aplicados a aspectos futbolísticos", refirió Mendoza.

No obstante, el jugador concluyó: "Para mí los dos son excelentes motivadores, pero la que me influía más era mi familia. Yo quería triunfar, ganar por ellos, que siempre me han apoyado.

"Estuve en el Mundial Sub-20 con Eduardo Rergis y no nos fue bien en Emiratos Arabes, ellos sufrieron junto conmigo y ahora les tocó vivir la historia bonita".

Finalmente el jugador explicó que con América tiene instrucciones de presentarse el día 27, aunque con Reinoso antes tendrá una charla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.