Usted está aquí: domingo 12 de junio de 2005 Deportes Arranca hoy el campeonato de cuarto de milla

Luego de 6 años, el serial regresa al autódromo Hermanos Rodríguez

Arranca hoy el campeonato de cuarto de milla

ABRIL DEL RIO

La aceleración a la velocidad que alcancen los bólidos está de regreso después de seis años en el autódromo Hermanos Rodríguez, cuando este mediodía comience el Campeonato Nacional de Cuarto de Milla en su quinta de 10 etapas del calendario 2005.

Los altos costos del derecho de piso en el escenario capitalino habían alejado a los arrancones de esta ciudad, pero al tiempo que aumentó la cantidad de amantes de la aceleración se extendió del norte a otros puntos del país, surgió una especie de intercambio entre los concesionarios del Hermanos Rodríguez y el autódromo de Monterrey, sede de la empresa Dipsa Motorsport, principal promotora de las justas de velocidad sobre 402 metros.

Jorge Torres, director del serial que presentará este domingo a casi 180 pilotos repartidos en 10 diversas categorías, señaló que "es significativo el regreso al Distrito Federal en un año muy especial para la empresa que festeja su 35 aniversario junto con pilotos de todas partes de la República Mexicana".

Explicó que si bien las competencias de cuarto de milla, igual que otros seriales desertaron del Hermanos Rodríguez desde la llegada de Ocesa, que al mejorar el autódromo elevó mucho los costos, "encontramos una fórmula, una especie de intercambio, y así se vuelve más accesible", dijo, y precisó que el acuerdo se produjo a partir de la visita anual de la Champ Car -organizada pro Ocesa- a la pista regiomontana.

Adelantó que tal es "la mentalidad de apoyo de todas las partes, incluida la federación, para las categorías que vienen en desarrollo", que la idea es arrancar en el Hermanos Rodríguez un campeonato divisional para la zona centro-sur, de cinco fechas, que se realizaría entre agosto y febrero próximos.

Respecto de la afición capitalina que se habrá perdido después de seis años de ausencia, Torres comentó que "a lo mejor sí se apagó un poquito el furor, pero ayer (viernes), con el evento de las picas que se organizó, comprobamos que sí hay mucha afición. Los que vienen a divertirse, a lo mejor sí les cuesta un poco de trabajo seguir en algo más profesional, pero ya que superen eso, creo que será muy buena plaza para los que realmente les interese. Hay muchos jóvenes.

Por lo pronto, ayer se definieron los mejores tiempos de las categorías bracket, clase y supercompetencia, y apareció la primera exhibición del espectacular Jet Dragster, con turbina de avión, que hoy buscará levantar las agujas a 450 kilómetros por hora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.