Schumi, segundo
Button, pole position del GP de Canadá
Montreal, 11 de junio. El británico Jenson Button (BAR-Honda) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari) dieron la sorpresa al alcanzar en ese orden los dos mejores tiempos de arrancada para el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Button y el mayor de los hermanos Schumacher aparecieron como dos resucitados para el gran nivel, aun cuando el piloto de Ferrari ya obtuvo la segunda posición en la clasificación de Barhein, antes de abandonar.
El británico y el alemán superaron a los Renault del español Fernando Alonso, líder del serial, y el italiano Giancarlo Fisichella, al McLaren Mercedes del colombiano Juan Pablo Montoya, y al segundo BAR-Honda de Takuma Sato.
El finlandés Kimi Raikkonen, principal rival de Alonso, apenas alcanzó la séptima posición.
Schumacher, el siete veces campeón de la F-1 que este año no ha logrado ni una bandera a cuadros, aseguró que "matemáticamente" el campeonato de pilotos está todavía a su alcance. "No diría que tengo buen chance (de seguir en la pelea por el título), pero matemáticamente es posible. Y en tanto ese sea el caso, no hay razón para bajar los brazos", expresó el alemán.
Disputadas siete pruebas, Schumacher ocupa el octavo puesto en la clasificación con 16 puntos, a 43 de Alonso.