El título se resolvió con gol de Dani en tiempo extra, tras un centro de Varela
Para el Betis, la Copa del Rey; 2-1, al Osasuna de Pamplona
Pese a la derrota, Javier Vasco Aguirre dijo estar "muy orgulloso" de sus jugadores
Es la segunda vez que el cuadro sevillano conquista el cetro; la primera fue hace 28 años
Ampliar la imagen Jugadores del Betis festejan con la Copa del Rey FOTO Reuters
Madrid, 11 de junio. El Betis de Sevilla conquistó por segunda vez en su historia la Copa del Rey de futbol, al derrotar en la final al Osasuna 2-1, en la prolongación, este sábado por la noche en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ante 55 mil aficionados prácticamente divididos en dos por los blancos y lo rojos.
El héroe de la noche fue el canterano Dani, quien le dio la Copa al conjunto sevillano con un gol al minuto 115, tras un centro de Varela, cuando se disputaba la prolongación y el partido parecía dirigirse a la lotería de los penales.
En el tiempo reglamentario, el brasileño Oliveira (75) había puesto en ventaja al Betis, tras una indecisión de Cruchaga y el arquero Elía, pero el australiano Aloisi, quien había ingresado un ratito antes por Webo, a falta de siete minutos para el final estableció la igualdad luego de un centro del francés Ludovic Delporte.
De esta forma, el Betis vuelve a levantar la Copa del Rey 28 años después de ganar el primer trofeo, coronando una temporada muy buena.
En el segundo tiempo, Oliveira, autor de 22 goles esta temporada, obligó a Elía a trabajar mucho y tuvo su premio a los 75, empujando el balón al fondo de la red.
El partido degeneró en los últimos minutos, con muchos empujones entre los jugadores de ambos equipos, delante de la banca de suplentes de los dos conjuntos, gresca que terminó con la expulsión de Pablo García.
Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, aseguró que se siente "muy orgulloso" de sus jugadores pese a la derrota. "No se les puede pedir más. El equipo peleó hasta el final con sus armas y desafortunadamente no pudimos ganar, pero felicito a mis jugadores por su esfuerzo", insistió.
El técnico mexicano dijo que a su equipo, en la recta final del partido, "le faltó un poquito pensar en los penales". "Pero queríamos ganar, nos sentíamos fuertes anímicamente después del empate y nos vinimos arriba", añadió.
Lorenzo Serra Ferrer, entrenador del Betis, aseguró tras la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey que está "muy feliz" por la respuesta de sus jugadores durante los 120 minutos de partido "y por la afición" verdiblanca.
"Entre el último partido de liga, en el que logramos la clasificación para la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el último de la temporada, en el que hemos conseguido un título, hemos escrito una página que quedará grabada en la historia del Betis con mucha fuerza", subrayó.