Tania canta en Madrid
Madrid, 11 de junio. La voz de Tania Libertad despertó todo tipo de pasiones entre los más de 300 asistentes que se desbordaron en aplausos durante el concierto que ofreció esta noche en el teatro Albeniz de esta capital.
La noche conoció una combinación de ritmos africanos, valses y festejos peruanos, boleros y rancheras, marcados por el timbre característico de la voz de Tania y seis excelentes músicos.
La cantante abrió su presentación con Se equivocó la paloma, con letra del poeta español Rafael Alberti, para enseguida inundar el escenario con Ritmo negro.
Tres momentos provocaron la aclamación in crescendo del auditorio. Apenas Tania pronunció "Estoy en el rincón de una cantina" los aplausos emergieron al reconocer la canción mexicana, sólo superados por la reacción al escuchar "Deja que salga la luna".
Pero el momento más intenso fue en el encore; seguidoras mexicanas le pedían Concierto para una voz y Gracias a la vida, mientras fans peruanos clamaban por Cantamarina, canción que la dio a conocer en Perú cuando era niña.
El repertorio incluyó un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, en el que Tania evocó el poema Papel mojado, que interpretó y grabó por primera vez con Joan Manuel Serrat.
También inundó el Albeniz de erotismo benedittiano al entonar: "Las piernas de la amada son fraternas cuando se abren buscando el infinito. Son cavernas donde el eco se funde con el grito y cumplen con el viejo requisito de buscar el amparo de otras piernas".
Generosa, Tania cerró después de cinco canciones de encore con Alfonsina y el mar, pausada, dejando que cada frase de la letra penetrara en la mente, apartó el micrófono y cantó a capella, lo que provocó que el público se desbordara en aplausos de pie. El concierto formó parte del ciclo Madrid en Canto 2005.
Notimex