Preside acto en apoyo al candidato del PRD a gobernador
Nayarit debe dejar de ser "estado rico con pueblo pobre": López Obrador
Tepic, Nay., 11 de junio. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los simpatizantes de la Alianza por Nayarit (PRD-PT-PRS) "a luchar por la verdadera transformación para acabar con la paradoja de ser un estado rico con un pueblo pobre".
Ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza de Los Constituyentes, López Obrador encabezó un acto de apoyo a Miguel Angel Navarro Quintero, candidato a gobernador, y a los aspirantes de la citada coalición a las 20 alcaldías y 18 diputaciones de mayoría que participarán en las elecciones del 3 de julio.
"Venimos a avalar al doctor Navarro Quintero, que es un hombre bueno, íntegro, a quien vamos a apoyar desde ahora, pero también desde la Presidencia del país, porque no es una ilusión lo de 2006, ya que en todas las encuestas estamos arriba dos a uno", señaló el político tabasqueño, luego de llamar a la gente a "luchar para que se realice la voluntad del pueblo y acabar con los caciques".
Enfatizó: "Nayarit es uno de los estados más rezagados debido a los malos gobiernos que ha tenido; quienes llegan a los cargos llevan como único propósito robarse el dinero. Hay que trabajar primero por el bienestar del pueblo, pensar en el bien de todos, pero primero en el de los pobres, pues no puede haber un verdadero desarrollo, y no puede haber gobernabilidad, sin justicia para el pueblo".
Luego de que la persona que lo presentó señaló que en el acto había 40 mil personas, López Obrador los exhortó a votar por la alianza y hacer el compromiso de convencer a otros más. "Pónganle que no sean 40 mil, sino 30 mil, pero si cada uno convence a 10 más, con eso tenemos para rebasarlos a todos y triunfar".
Tras narrar que una candidata a diputada le comentó que 5 mil alumnos se inscribieron para tratar de entrar a la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Nayarit, y que "sólo hay cupo para 150", el jefe de gobierno capitalino señaló: "así no podremos salir adelante, por ello, el compromiso es crear los espacios para que toda la gente pueda estudiar, ya que la educación es la base del desarrollo".
Por su parte, Navarro Quintero pidió a la gente realizar "un gran pacto social, político y económico, para el bienestar de todos los nayaritas". Además, pidió "cuidar las casillas el próximo 3 de julio y cortarles las manos a aquellos que tratan de cambiar la voluntad ciudadana".