A estos racistas no los queremos aquí: senador por El Paso
Advierten los minutemen que se extenderán a Texas y California
Ciudad Juárez, chih., 11 de junio. Al menos 40 miembros de la organización Project Minuteman patrullan una zona de Nuevo México, Estados Unidos, desde la línea divisoria en El Paso, Texas, por la carretera 9, hasta el poblado de Columbus, con el propósito de inhibir el ingreso de indocumentados por la frontera con México.
Los integrantes de Minuteman, quienes comenzaron a realizar labores de vigilancia en el transcurso de esta semana, aseguraron que trabajan como "simples ciudadanos estadunidenses que quieren ayudar en la vigilancia de la frontera", e informaron que en breve se extenderán a Texas y California.
Fuentes de la Patrulla Fronteriza, sector El Paso, que se encarga de vigilar esta región y hasta Nuevo México, informaron que están pendientes de que los llamados minutemen no interfieran con las funciones que por ley corresponden a esa corporación, y advirtieron que si se cometen actos ilegales serán consignados.
La directora de los servicios diocesanos para los indocumentados, Luisa Davis, señaló que Minuteman es un grupo de personas "irracionales, gente que tiene odio y que debe ser procesada porque está tomando la ley en sus propias manos, por lo que a corto plazo van a crear conflictos y alguien saldrá lastimado".
Desde ayer el vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Ramiro Cordero, informó que en la frontera de México con los estados de Nuevo México y Texas surgió otro grupo de civiles voluntarios vigilantes con la intención de impedir el ingreso de indocumentados, como los minutemen en Arizona.
El senador estadunidense por la región de El Paso, Eliot Shapleigh, dijo que "estas personas son racistas. Nosotros, en Texas, hemos tenido por décadas una relación con México espléndida y no queremos que estos racistas vengan aquí".