Visitará al San Luis; hay incertidumbre entre directivos del circuito
Gallos buscará el triunfo para volver a la primera A
La final por el ascenso al máximo circuito, que disputarán esta noche San Luis y Querétaro, en la que Gallos Blancos lleva ventaja (2-1) tras el juego de ida, cobró mayor relevancia ante la posible supresión del descenso para el próximo año, idea encabezada por Jesús Martínez, dueño del Pachuca.
Un ingrediente adicional será la mala fama del técnico local, el polémico Carlos Reinoso, quien ha sido acusado de recurrir a artimañas como poner micrófonos en el vestidor de sus contrarios y aplicar pintura de aceite para marearlos con el penetrante olor a tíner.
Querétaro se coronó en el torneo Clausura 2005. En realidad es la franquicia del Zacatepec que solicitó su cambio de sede cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desapareció de un plumazo al Irapuato y a Gallos Blancos en medio de rumores de vínculos con el narcotráfico.
Este nuevo equipo del bajío es propiedad de Juan Antonio Hernández, empresario que no ha vuelto a tener un equipo tan exitoso y carismático como Toros Neza subcampeón en el Verano 97.
Jorge Collazo, quien ha jugado en tres equipos de Hernández, señaló: "Nosotros estamos tranquilos y concentrados. En nuestras manos está ascender", y aseguró que en caso de ganar el plantel se quedará en Querétaro y no volverá a Morelos como se comenta.
San Luis, monarca del Apertura 2004, evidenció su peor ritmo de juego y condición física ante los embalados Gallos Blancos, pero ahora tratará de hacer valer su calidad de local para igualar a dos goles y enseguida buscar la victoria.
En caso de agotarse los 90 minutos reglamentarios y de prevalecer algún empate se jugarán tiempos extra completos, con gol de plata, o hasta tandas de penales.
En el llamado circuito de ascenso, la primera A, existe la incertidumbre de que tras este partido el resto de los equipos queden imposibilitados para subir a la primera división por méritos deportivos como ocurre anualmente.
Lo anterior, por la postura de Jesús Martínez, a quienes algunos directivos que solicitaron el anonimato acusan de estar cerca de la bancarrota, ahogado en deudas, luego de perder el apoyo que le daba el ex gobernador Manuel Angel Núñez Soto.
Martínez ha captado el apoyo de equipos con riesgo de descenso, "pero en la primera A "tenemos la esperanza de que no haya cambios, puesto que no todos los de la primera división están de acuerdo.
No deben quitar el ascenso; es la razón de ser de nuestra rama", indicó enfático el vicepresidente del Mérida, José Manuel Espinoza.
Final por el ascenso
19:00 San Luis-Querétaro A.Lastra