Cae indicador de EU
Mermado panorama económico del G-7, vislumbra la OCDE
París, 10 de junio. El panorama económico para todos los países miembros del Grupo de los Siete (G-7) se ha debilitado, según un indicador emitido el viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El informe rebajó además por tercer mes consecutivo la lectura para Estados Unidos.
El llamado indicador anticipado, un índice a futuro que prepara la OCDE, tuvo una lectura de 101.5 para Estados Unidos en abril, por debajo de la de marzo, de 102.1.
"En el área de la OCDE habrá una desaceleración de la actividad, según los indicadores compuestos anticipados más recientes", dijo en un comunicado la OCDE, con sede en París, que agrupa a 30 países industrializados.
La evaluación pesimista de las perspectivas para la mayor economía del mundo contrastó con el panorama optimista que presentó el jueves el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, quien dijo que la economía del país parecía saludable y que probablemente permanecería así.
Los indicadores anticipados de la OCDE para las demás economías del G-7: Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, también cayeron.
Los ministros de Finanzas de los países del G-8, el G-7 más Rusia, van a evaluar sus problemas económicos, como el lento crecimiento en Europa y Japón y los déficit récord en Estados Unidos, en su reunión en Londres el viernes y el sábado.
Los datos divulgados previamente el viernes en Francia, que mostraron que la producción industrial cayó en forma inesperada en abril, resaltaron las preocupaciones por el crecimiento de Europa.