El IDDF otorgará casi 3 millones de pesos a medallistas
La atención a los jóvenes, más importante que las preseas: Anguiano
Dione Anguiano, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), se mostró satisfecha con el desempeño de la delegación capitalina en la reciente Olimpiada Nacional 2005, en la que mejoró dos puestos en el medallero (terminó en cuarto lugar), pues afirmó que el parámetro más importante para medir el trabajo global es la clasificación por puntos, donde se ubicó tercera.
"No me interesa únicamente el asunto de las medallas obtenidas a cualquier costo. Lo que me importa es la atención, la relación humana y la problemática de cada uno de los niños al competir, al estar en un deporte, al no ser comprendido a veces en las escuelas, porque además de atletas queremos construir hombres y mujeres verdaderamente eficaces para la vida y el futuro que les espera", indicó.
Uno de los aspectos que más festejó la dirigente es que el Distrito Federal haya desbancado en ambos cuadros al estado de México, al que han señalado junto con Jalisco y Nuevo León de haber atraído con incentivos económicos a atletas formados en esta ciudad y, en consecuencia, se han hecho de varios títulos.
"Con todo y piratería ganamos, y así será el 3 de julio", expresó Anguiano en alusión a los comicios por el gobierno mexiquense, y en apoyo a Yeidckol Polevnsky, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Anguiano confirmó que los deportistas capitalinos ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional 2005 recibirán incentivos por casi 3 millones de pesos, repartidos en 12 mil pesos por presea de oro (a dos metales máximo), 6 mil a aquellos que obtuvieron plata y 3 mil a los de bronce, premiación que será idéntica para todas las categorías, incluidos paralímpicos y entrenadores.
Anguiano Flores destacó que más allá de las cantidades que recibirán los medallistas, lo importante será la continuidad en la preparación de los deportistas capitalinos, y uno de los primeros pasos será proporcionarles acceso gratuito a un laboratorio morfofuncional, el cual será inaugurado el 6 de julio, el día de la premiación.
Dicho centro, explicó, fue construido en una bodega en desuso en el gimnasio Rosario Iglesias, mediante una inversión de 3 millones de pesos.
La mitad de esa cantidad fue aportada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y la otra por el IDDF, que lo equipó con aparatos adquiridos por administraciones anteriores, y que están "en excelente estado".