Informe de Sergio Soto
Incumplirá 10 mil objetivos el plan Microrregiones
Puebla, Pue., 9 de junio. El titular del programa Microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Sergio Soto Priante, reconoció que en este sexenio no se podrá abatir la pobreza y marginación que persiste en mil 338 municipios del país, y dijo que la administración del presidente Vicente Fox dejará pendientes la instalación de más de 10 mil "banderas blancas" -las cuales se instalan cuando se realiza una obra de infraestructura social- en esas localidades.
Al participar en el Encuentro para el desarrollo social aseveró que el problema de la pobreza en México es ancestral y, por tanto, no se puede erradicar en seis años.
Sostuvo que tendrán que pasar dos o tres décadas para que en el país se logren abatir estos indicadores negativos, lo cual también dependerá de que exista continuidad en los programas impulsados por la actual administración federal.
"Los programas sociales que arrojen un resultado positivo tendrán que continuar, y ahí la sociedad debe jugar un papel importante para exigir a sus gobernantes que así sea, independientemente del partido político que resulte ganador en los comicios del próximo año", expresó.
En su ponencia Políticas de inclusión en México desde las perspectivas de los sectores público y educativo indicó que en México existen 20 millones de personas que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, las cuales están distribuidas en mil 338 municipios, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población.