Usted está aquí: viernes 10 de junio de 2005 Capital Se deslinda el GDF del desalojo del inmueble donde Beatriz Paredes ofrecería conferencia

La acción derivó de un mandato judicial, afirma Encinas

Se deslinda el GDF del desalojo del inmueble donde Beatriz Paredes ofrecería conferencia

BERTHA TERESA RAMIREZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, deslindó ayer a la administración capitalina y a la delegación Cuauhtémoc del desalojo -efectuado al mediodía- del local ubicado en la calle Chilpancingo 16, colonia Condesa, donde el miércoles por la tarde la priísta Beatriz Paredes Rangel iba a anunciar el inicio de su precampaña como aspirante a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Encinas Rodríguez dijo que el desalojo del local (que al parecer funcionaba como bar), se debió a un mandato judicial derivado de un problema entre particulares, que coincidió con el acto de la aspirante priísta.

Y aclaró enfático: "En esto no tuvo ninguna intervención el gobierno de la ciudad ni la delegación (Cuauhtémoc); fue un mandato judicial de desalojo, no de clausura, se desalojó el local por un asunto entre particulares.

Encinas precisó que inclusive la jefa delegacional, Virginia Jaramillo, estuvo en contacto con Beatriz Paredes, conoció de esa situación y se le solicitó que se permitiera desarrollar el acto de la priísta en el Parque México, para lo cual la delegación dio todas las facilidades para el desarrollo de esas actividades".

Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, Encinas calificó de lamentable esa coincidencia, pero insistió en que el Gobierno del Distrito Federal "no solamente no tuvo ninguna participación en este asunto, sino que tampoco la habrá con ningún candidato o precandidato de cualquier partido político".

Antes, durante su conferencia matutina, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle sobre el incidente se limitó a señalar que no contaba con la información al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.