Los charrúas aún mantienen las esperanzas de ir al Mundial de Alemania
Queda fuera Perú al empatar con Uruguay
Ampliar la imagen El jugador peruano Claudio Pizarro salta sobre el uruguayo Rub�Olivera, en el encuentro disputado en el estadio Nacional de Lima FOTO Ap
Lima, 7 de junio. Las selecciones de futbol de Perú y Uruguay igualaron sin goles la noche del martes en Lima, en partido de la decimoquinta fecha por las eliminatorias sudamericanas que sepultó los sueños del equipo inca de ir al Mundial de Alemania 2006.
El conjunto local necesitaba con urgencia una victoria para continuar en carrera, en tanto que la selección uruguaya sumó 18 puntos y se mantiene en situación expectante de cara a la cita alemana.
En los minutos finales el equipo uruguayo creó claras situaciones de gol con por lo menos tres arremetidas y estuvo a punto de lograr la victoria merced a un golpe de cabeza de Morales, a los 87, cuyo frentazo se estrelló en el horizontal cuando el arquero peruano nada tenía que hacer.
Previamente, el árbitro argentino Héctor Baldassi anuló un gol al delantero inca Paolo Guerrero, por posición adelantada, a los 76.
El partido tuvo un trámite áspero y en su mayor parte fue equilibrado, con avances de ambas escuadras, pero que no pudieron convertirse en anotaciones.
Apremiado por su condición de local y por la necesidad de triunfo, el equipo inca salió con ímpetu desde el inicio para tratar de vengarse de la derrota 5-0 ante Colombia el domingo pasado.
Perú careció de un hombre que ordenara su juego y su esquema mostró debilidad en el medio campo, por la falta de experimentados jugadores como Nolberto Solano y Roberto Palacios, quienes ingresaron en el tramo final del encuentro cuando ya las posibilidades de ganar se habían reducido notablemente.
Por su parte, los visitantes pusieron una valla en el centro de la cancha con un acertado desempeño de los mediocampistas Rubén Olivera y Pablo García, que neutralizaron a los incas Pizarro y Guerrero.