El vencedor tendrá el primer pase a Alemania
Argentina-Brasil, plato fuerte de las eliminatorias
Buenos Aires, 7 de junio. Argentina y Brasil intentarán este miércoles clasificar primero al Mundial de Alemania 2006 en las eliminatorias sudamericanas, en duelo que se disputará en el estadio Monumental ante 60 mil espectadores.
El superclásico sudamericano tendrá como premio para el ganador el primer pase directo a la Copa del Mundo, a falta de tres jornadas para la serie regional clasificatoria. El quinto mejor colocado de la región accederá a una repesca con un equipo de Oceanía.
Argentina encabeza la eliminatoria con 28 puntos, seguido de Brasil (27).
El entrenador argentino, José Pekerman, no dudó en señalar que será "un encuentro decisivo", mientras su colega brasileño, Carlos Alberto Parreira, lo calificó de "un amistoso de lujo", ya que ambas selecciones tienen virtualmente asegurada su presencia mundialista.
El combinado albiceleste buscará recuperarse después de la derrota del pasado sábado ante Ecuador (0-2).
Por el lado de la verdeamarelha el ambiente es distendido tras la contundente victoria ante Paraguay (4-1) en Porto Alegre, además de que el plantel llega en buen momento, pese a la ausencia voluntaria de Ronaldo.
Este miércoles se enfrentarán también Colombia y Ecuador, en Barranquilla; Chile recibirá a Venezuela y Paraguay a Bolivia.
Grecia peligra ante Ucrania
Grecia, actual campeona de Europa, se juega su futuro en el grupo dos de las eliminatorias europeas, en un partido en casa contra Ucrania, mientras Holanda y República Checa seguirán con su duelo dentro del grupo uno.
Por su parte, la selección española se enfrentará a la de Bosnia-Herzegovina, con el objetivo de lograr el liderato del grupo siete.
Otros choques: República Checa-Macedonia, Rumania-Armenia, Finlandia-Holanda, Kazajistán-Turquía, Dinamarca-Albania, Letonia-Liechtenstein, Estonia-Portugal, Luxemburgo-Eslovaquia, Islas Faroe-Irlanda, Bielorrusia-Escocia e Islandia-Malta.
Afp y Dpa