Pide al público que la verá correr en Monterrey que disfrute el evento
No estoy obligada a ganar contra Tonique; trabajo para el Mundial: Ana
Sugiere a directivos y jugadores de futbol no hacer show y pensar en Alemania 2006
"No estoy obligada a ganar. Me gustaría y me encantaría hacerlo para mi público pero, gane o pierda, lo más importante es el Campeonato Mundial de Helsinki'', señaló contundente Ana Guevara, quien pidió a los asistentes que la verán correr este sábado en Monterrey al lado de Tonique Williams "disfruten del evento'', porque será una oportunidad que no se repetirá.
La monarca mundial en 400 metros comentó sobre la carrera ganada por la bahameña: "la marca que hizo (49.95) está bien para empezar la temporada'' y aunque no vio la competencia de Portland, por los cronos supuso que fue un cierre muy apretado.
Sin mostrar mayor preocupación, la sonorense espera que en los 400 metros que disputará este fin de semana en la capital norteña sea similar a la protagonizada una semana antes en Eugene, aunque insistió en que su preparación fundamental está encaminada a la prueba más importante del año, en Helsinki, en agosto.
"Nosotros vamos trabajando a paso firme... Gane o pierda (en Monterrey) para mí lo importante es el Mundial. La carrera del sábado será un evento de preparación porque me interesa regresar a la ciudad de México para continuar con el campamento de altura, y ya en Europa será otro boleto'', agregó.
-¿No hay presión? La gente está acostumbrada a verte ganar.
-El mensaje la gente lo tiene muy claro. Es una competencia, son dos ingredientes que están en el plato que es ganar y perder, y nos puede suceder cualquier cosa.
Sobre el juego de eliminatoria mundialista que disputará este miércoles el Tri ante el representativo de Trinidad y Tobago, en Monterrey, la sonorense simplemente señaló que no tenía duda de que se clasificará a Alemania 2006.
Asimismo sugirió a directivos y jugadores hacer a un lado el show si deciden o no jugar la Copa Libertadores y Confederaciones, y mejor pensar en las expectativas que se tienen para el Mundial de Futbol, porque "el chiste es ganarlo''.
No obstante, Ana apoyó al club Chivas para que sus elementos convocados a la selección se queden en su equipo para enfrentar al argentino Boca Junior en el juego de vuelta en la Bombonera.
Ante las eventualidades sufridas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la velocista decidió continuar su preparación en la pista del Tecnológico de Monterrey, al sur de la ciudad, donde tiene total privacidad y puede concentrarse en las recomendaciones que le dicta su entrenador Raúl Barreda.