Usted está aquí: miércoles 8 de junio de 2005 Deportes Podrían quitar el ascenso de la primera A

De la Garza

Podrían quitar el ascenso de la primera A

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Aunque Enrique de la Garza, presidente de la primera A, felicitó ayer a sus colegas del máximo circuito del futbol nacional, por dejar para el año siguiente lo de la liga premier, no descartó que puedan darle alguna sorpresa de aquí a que empiece el próximo torneo.

"Lo único que podía pasar es que la segunda y tercera votaran para que nos quitaran el ascenso a nosotros", dijo vía telefónica.

Recordó que con eso "nos perjudicarían totalmente en lo que es el objetivo principal de la primera A, que es el ascenso".

Y añadió: "por lo que entendí ayer (lunes), Alberto de la Torre (titular de la Federación Mexicana de Futbol) dijo que ya no se iba a presentar ese proyecto".

Hasta ayer en la noche tendría la oportunidad de preguntárselo directamente a De la Torre (lo invitaron a una cena en Monterrey), porque sabe que la idea de suspender el ascenso no la han abandonado.

Para ello requieren "80 por ciento de los votos. Necesitarían el voto de la segunda, de la tercera y del sector aficionado, porque la primera A ya tuvo su asamblea y votó porque siga el ascenso y el descenso", recordó De la Garza.

Por la defensa del ascenso

La repartición de los votos en la FMF es: primera división, 55 por ciento; primera A (cinco), segunda (18), tercera (13) y sector aficionado (9). Así, con tener de aliado a la segunda división impedirían que se alcance 80 por ciento en una asamblea general para hacer alguna modificación.

El dirigente confirmó que Jesús Galindo Zárate, presidente de la segunda, estuvo en su reunión y se pronunció "defensor del ascenso, porque él sabe lo que significa para la pirámide del futbol mexicano"; prometió que votaría porque todo siguiera igual.

Una fuente de la FMF dijo que a Galindo Zárate es a quien presionarán. "No tengo la menor idea por qué lo puedan presionar, por qué no hacer las cosas como deben ser", apuntó el dirigente.

Está seguro que a los de segunda y tercera división les respetarían su ascenso, "pero a una división que no tendría razón de ser".

Puntualizó que los de la primera tienen derecho de suspender el descenso para "crecer a 20 equipos en dos años, pero de ahí a que nos quiten el ascenso, eso ya sería otra situación".

Aseguró que él nunca ha tenido un proyecto de la liga premier "que me diga vamos a quitar el descenso o a pedir que se quite el ascenso". Lo que sí les han dicho es que solamente tienen a "tres o cuatro equipos con capacidad para ascender".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.