Los propietarios se reunirán la próxima semana para definir el tema
La supresión o permanencia del descenso la deciden los dueños: Lebrija
Existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con Cardozo para que siga en Toluca, indicó
Ampliar la imagen Rafael Lebrija admiti�e hay varios interesados en eliminar temporalmente el descenso FOTO Mar�Luisa Severiano
"Está en veremos; no hay nada seguro", indicó Rafael Lebrija sobre a la suspensión o no del descenso en el máximo circuito del balompié, de cara al torneo Apertura 2005.
El directivo del Toluca reconoció que existe una fuerte pugna entre los dueños de clubes y serán ellos quienes decidirán si procede o no, en una reunión programada para la próxima semana.
En principio, Lebrija se mostró renuente a dar sus puntos de vista. Expuso que en su calidad de directivo no tiene voz ni voto, pues la eventual supresión del descenso es asunto que definirán exclusivamente los dueños.
"El tema no es tanto la liga premier, sino si se mantiene o no el descenso. Si se hace me parecería demasiado rápido, de la noche a la mañana, muy precipitado", sostuvo.
"Hay varios interesados" en eliminar temporalmente el descenso, aunque tampoco se precisa por cuánto tiempo, agregó el directivo.
Entre los equipos con riesgo de perder la categoría y que se verían ante la disyuntiva de hacer una fuerte inversión en refuerzos para eludir a la primera A están Atlas, Jaguares, Dorados y Tecos.
Esos clubes, más el que ascienda, es decir, el ganador este sábado del juego entre San Luis y Querétaro, serían los principales beneficiados en caso de que se suspendiera el descenso, ya que se enrolarían en la primera división sin presión alguna.
En otro tema, Lebrija señaló que el timonel argentino Américo Gallego se encuentra atareado en el análisis de los jugadores del equipo filial de la primera A, el Atlético Mexiquense, con el fin de elegir a algunos elementos para reforzar al primer equipo.
Asimismo indicó que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para la permanencia del paraguayo José Saturnino Cardozo en los Diablos Rojos.
"José dijo que hasta gratis jugaría con el Toluca y yo estoy esperando, como lo he dicho, que me lo confirme por escrito, porque declara a los medios de comunicación una cosa, pero a la hora de negociar fue mucho el dinero que pidió.
"Por ahora él va a jugar con su selección, ojalá que le vaya bien y ya luego hablaremos", puntualizó el directivo.