CIUDAD PERDIDA
La nueva intentona panista de Sodi
Lo buscan cortar con la misma tijera
Opina sobre vialidad
CON UNA carcajada en tono de sorna recibieron los panistas la intentona de Demetrio Sodi por colarse a la lucha por la candidatura de los azules a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
HAY QUE hacer notar que esta vez, aseguran los panistas, están en total acuerdo con el PRD: "mejor que Sodi, cualquiera". Sin embargo, lo seguirán consintiendo hasta el momento oportuno, porque todos los ataques que hace el más panista de los perredistas en contra de su partido, de palabra y obra, son aprovechados hasta la última coma por los azules.
POR ESO, dicen en Acción Nacional, se va a dar carrete hasta que el no definitivo lo alcance y entonces..., entonces ya no habrá nada que hacer. Así que, por lo pronto, vengan los ataques, bienvenidas todas la injurias. El PAN lo va a agradecer.
AQUI ESTA el espacio para que las palabras del lector sean bien leídas.
Berta Tello, investigadora universitaria
EL PROYECTO de vialidades del poniente es importante, soluciona problemas y qué bueno que se hizo. Lo triste es que, invirtiendo tanto dinero, la solución final es mala. Los puentes Centenario-Tamaulipas parecían realmente de agradecer. Sólo que la entrada y la salida del lado de Centenario es una desgracia. Todo el tiempo que se ahorra en cruzar las barrancas se pierde en acceder y salir del puente, además de lo que se afecta a las casas que ahora quedaron sumidas en un embotellamiento, ruido y demás, y a los que no van al puente que antes circulaban hacia arriba y abajo de Centenario y ahora quedan atrapados muchos minutos en colas y embudos interminables. La incorporación a Centenario después del puente que cruza sobre el panteón Tarango es de horror; la fila de coches llega a ocupar todo el puente; el cruce con 5 de Mayo afecta a todos los que bajan por esa vialidad, que antes pasaban perfectamente. Hay que pasar cuatro semáforos antes de poder incorporarse, realmente a Centenario para poder subir. Y cómo explicar la llegada al semáforo de Rómulo O'Farril de todos los vehículos que vienen del Eje 5 Poniente, los que bajan por Centenario y 5 de Mayo y se incorporan por el puente sobre Tarango y todos llegan al mismo semáforo que desde antes de las vialidades ya era conflictivo. Si de ahí hubieran arrancado, en una rampa paralela a la de bajada, una de subida para conectar al segundo piso del Periférico, entonces sí funcionaría de maravilla. Las obras y los puentes en aislado son muy buenos, pero faltó solución en el proyecto de incorporación a las zonas donde iban a estar. En fin. Gracias.
Gustavo López Palomec
¡SEÑOR MIO!, oré, y pregunté mirando al cielo ¿otra vez? al ver a Madrazo en una fotografía rodeado del ex gobernador más odiado que ha habido en mi Oaxaca: José Murat, y Chuayfett con Wintilo y otros más como Manlio Fabio. Recordé Lomas Taurinas y el asesinato de Colosio, y los apestados, como Murat, muerto el sonorense subieron como espuma, borrando de la lista para candidata a senadora a Irma Piñeiro, que Colosio impulsaba por Oaxaca y Zedillo eliminó favoreciendo a Murat, quien descartado para ser gobernador de Oaxaca, una vez que todo estaba decidido en favor de José Antonio Estefan, Esteban Moctezuma, entonces secretario de Gobernación, le abrió las puertas a Chuayfett y Murat (jefe de instalación de templete, quien cambió el sitio del mitin a La Marranera, en Tijuana) para que éste hablara con el presidente Zedillo (ex coordinador de la campaña de Colosio), éste en cinco minutos ordenó que no fuera Estefan Garfias, sino "mi amigo José Murat", el candidato a gobernador de Oaxaca. Muchos adivinan, pero no lo revelan, de dónde surgió el poder de decisión y el misterio que unifica a todos los involucrados en el asesinato de Colosio en favor de Madrazo. Esto nos hace ver un futuro de horror y sangre.