Usted está aquí: martes 7 de junio de 2005 Espectáculos Correspondencia

Correspondencia

Pide organización más cuidadosa

Descontento por nota sobre Cafe Tacvba

Considera amarillista nota en primera plana

REALMENTE EL CONCIERTO del sábado estuvo a punto de convertirse en catástrofe, no porque la gente se conportara mal, sino por la cantidad de personas que querían estar en el mismo punto, dando lugar a una trampa humana. Gracias al cielo y a la suerte no se llegó a mayores, pero se debe poner más cuidado en la organización de estos actos masivos. Estuve allí y creo que puedo hablar de ello.

Gonzalo Torres

[email protected]

ME PARECE MUY mal de su parte que publiquen ese tipo de notas con respecto al concierto del Zócalo el sábado, cuando La Jornada se había caracterizado por ser un periódico de tendencias "rebeldes", por decirlo de alguna manera. Siempre en este tipo de eventos, cuando hay una convocatoria tan grande, va a suceder algo por mínimo que sea; nunca podrían contener a la gente aunque tuvieran el mejor equipo de seguridad. Saber de los heridos y las personas que están en el hospital es lamentable, pero no fue lo único que pasó. Deberían reconocer que Café Tacvba es un grupo que nos representa honorablemente, aquí y en el extranjero. Me parece que lo que pretenden hacer con ese tipo de comentarios es desprestigiar al Gobierno del Distrito Federal.

Erandi

[email protected]

ESTA VEZ QUIERO hacer de su conocimiento mi descontento por la publicación del domingo 5 junio pasado en primera plana. En lo personal, considero que este medio es serio, justo y responsable; sin embargo, esta vez me pareció amarillista el comentario de dicha página. Es un hecho que ante tanta multitud ocurrieran incidentes, sin embargo, para los que estuvimos en el concierto fue un acontecimiento de euforia, supongo que tanto para los seguidores como para el grupo en general. Por qué, entonces, opacar el gusto con una nota que no tuvo que ver con seguidores, sino con irresponsables que llevaron "hasta niños". El motivo de mi nota es porque no puedo imaginar que La Jornada se preste a publicar en primera plana un incidente que al final sólo llevó a 12 personas al hospital ante un tumulto de 170 mil, y en lugar de hablar de la parte positiva de un concierto tan controlado se tenga que hablar de la irresponsabilidad de unos cuantos... Dejo a su criterio esta nota y mi preocupación, pues como mencioné antes, su diario me parece serio, justo, responsable y crítico como para leer este tipo de comentarios, peor aun, en primera plana.

Na Shieli Escarpulli

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.