La belga humilló a la veterana francesa Mary Pierce, a la que venció con doble 6-1
Justine Henin-Hardenne se adjudicó el campeonato del torneo Roland Garros
El español Rafael Nadal y el argentino Mariano Puerta disputarán la final del Abierto de Francia
Ampliar la imagen Justine Henin-Hardenne, reina del abierto franc�FOTO Ap
París, 4 de junio. La belga Justine Henin-Hardenne humilló a la veterana francesa Mary Pierce, a la que venció por doble 6-1 en la final del torneo de tenis de Roland Garros, donde repite el título que ganó en 2003, tras apenas 62 minutos de juego.
Presa de los nervios, Pierce no fue rival para Henin, quien confirmó su regreso a la elite con una gran temporada sobre la arcilla y su cuarto campeonato consecutivo.
Ni la veteranía (30 años) ni la tercera presencia en una final del Abierto de Francia tras la derrota de 1994 y el título de 2000 sirvieron a Pierce, que además contó con el apoyo del público parisino.
La final volvió a ser tan rápida como las dos anteriores ediciones. En 2004 la rusa Anastasia Myskina derrotó a su compatriota Elena Dementieva, aun en menos tiempo, mientras en 2003 la propia Henin sólo necesitó 67 minutos para vencer a su compatriota Kim Clijsters.
Pierce comenzó ganando el primer juego con un servicio, pero fue un espejismo. Luego cedió nueve juegos consecutivos cometiendo 30 errores no forzados ante 15 mil decepcionados hinchas franceses.
Henin, quien padeció en 2004 un virus que la mantuvo apartada del circuito todo el año, sufrió un nuevo retraso en su regreso cuando en enero padeció una lesión en la rodilla, pero en París, ya recuperada, logró su cuarto título de Grand Slam.
Fue su victoria consecutiva número 23 de la temporada en una semana en la que también cumplió 23 años.
"Es muy emocionante este triunfo para mí después de un muy duro 2004", dijo tras el partido. "Juré, cuando niña, a mi madre que ganaría Roland Garros, y es un honor hacerlo de nuevo. Quiero agradecérselo a mi familia, mis amigos y a toda la gente que comparte mi vida", afirmó.
La ganadora dedicó la victoria a su entrenador durante nueve años, el argentino Carlos Rodríguez. "Trabajamos juntos cada día para que volviera a estar aquí", reveló.
Roland Garros cerrará mañana una de las ediciones más vibrantes de los últimos años, con una final que, sea cual sea el resultado, entrará en la historia grande del torneo.
Si el español Rafael Nadal, claro favorito, gana el torneo, dejará de ser el niño prodigio para convertirse en "el hombre" del tenis mundial. Si el campeón es el argentino Mariano Puerta, la palabra "hazaña" quedará chica para el logro de un jugador que hace menos de un año se ubicaba en el puesto 440 del ranking mundial.