Usted está aquí: domingo 5 de junio de 2005 Deportes España superó 1-0 a Lituania; Luis Figo reapareció y Portugal, 2-0 a Eslovaquia

El gol de los hispanos fue marcado por Albert Luque a los 68 minutos

España superó 1-0 a Lituania; Luis Figo reapareció y Portugal, 2-0 a Eslovaquia

Italia empató sin goles con Noruega, pero sigue a la cabeza del grupo 5; Suiza, líder del 4

AFP

Ampliar la imagen Luis Figo felicita a Martunis, ni�ndonesio sobreviviente del tsunami FOTO Ap

París. 4 de junio. La selección española de futbol tuvo que esforzarse para vencer este sábado a la de Lituania, en las eliminatorias mundialistas europeas, al tiempo que Portugal derrotó de forma convincente a Eslovaquia, para abrir una ventaja en el liderazgo del grupo tres.

La selección de España, que dirige Luis Aragonés, deberá jugar el próximo miércoles otro partido clave en su lucha por la clasificación a la Copa del Mundo de 2006, contra Bosnia Herzegovina.

Desde los comienzos del partido, los lituanos se plantaron en defensa, ordenados, y los españoles lo intentaron todo el primer tiempo. Pero ni Raúl ni el Niño Fernando Torres estuvieron acertados en las varias ocasiones creadas por un medio campo dirigido por el catalán Xavi Hernández y llevado al ataque por el valencianista Vicente.

El segundo tiempo empezó con un "susto" para los españoles. En el primer tiro a puerta de los lituanos, en el minuto 50, Poskus marcó un gol que el árbitro italiano anuló por fuera de juego. Los lituanos esperaban los ímpetus españoles para intentar contragolpes, que no llevaron tampoco mucho peligro.

Tras cumplirse el minuto 60, Luis Aragonés efectuó los primeros cambios. El dúo Del Horno-Torres no le resultó como esperaba y prefirió dar entrada a Luis García y Luque. Xavi lanzó un disparo que da al travesaño.

En el 68, Aragonés disfrutó de su cambio. Albert Luque abrió el marcador para España, después de una jugada con Raúl, el capitán.

En tanto, Portugal contó con una noche inspirada del joven Cristiano Ronaldo y del veterano Luis Figo para derrotar a Eslovaquia 2-0. Con este resultado, Portugal abrió una ventaja de tres puntos sobre la misma Eslovaquia en el liderazgo del grupo.

El defensor Fernando Meira (del club alemán Stuttgart) puso a Portugal en ventaja de 1-0 a los 21 minutos de juego después de recibir un pase de Pedro Pauleta y definir desde corta distancia.

Por su parte, Cristiano Ronaldo decretó el 2-0 a los 41 minutos, mediante un violento disparo de pierna derecha desde casi 25 metros. Apenas dos minutos más tarde, el joven jugador del inglés Manchester United estuvo al borde de aumentar la ventaja, pero el arquero eslovaco Kamil Contofalsky logró defender.

Poco después del inicio del segundo periodo, Cristiano Rolando mostró una nueva ráfaga de su talento al explotar un enorme espacio en el sector izquierdo y desde allí conectó un soberbio pase para Pauleta, quien erró por centímetros.

En tanto, Figo, quien retornó a la selección portuguesa después de casi un año, mostró la reconocida calidad en su trato con la pelota, pero no consiguió dejar su marca en el tablero de resultados.

Por el grupo 4, Suiza goleó a las Islas Faroe 3-1 y asumió la punta, por delante de Israel, Irlanda y Francia. En cambio, Italia no pasó de un empate sin goles ante Noruega, en Oslo, pero el menos se mantuvo como líder del grupo cinco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.