Tercero durante esta administración, sustituye a Javier Moctezuma Barragán
Nombran a Luis Felipe Bravo Mena nuevo embajador ante el Vaticano
El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Felipe Bravo Mena fue nombrado por el presidente Vicente Fox embajador de México en el Vaticano, en sustitución de Javier Moctezuma Barragán.
Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron que en la semana se pidió el beneplácito a la sede pontificia, por lo que una vez que se otorgue, la designación será remitida al Senado de la República para su ratificación.
Bravo Mena concluyó en marzo pasado su gestión al frente del PAN y desde entonces fue mencionado para ocupar la embajada de México en España o la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso de que el canciller, Luis Ernesto Derbez, obtuviera la secretaría general de la Organización de Estados Americanos.
El nombramiento de Luis Felipe Bravo Mena fue una propuesta que surgió desde el principio de la Secretaría de Gobernación, dependencia que desde el jueves pasado tiene un nuevo titular, Carlos Abascal Carranza, precisaron fuentes de la cancillería.
De ratificarse el nombramiento por parte del Senado, Bravo Mena se convertirá en el tercer embajador ante el Vaticano que designa el gobierno del presidente Vicente Fox.
El ex dirigente del PAN ha sido mencionado también como parte de la organización de ultraderecha El Yunque.
Líder panista desde 1969
Luis Felipe Bravo Mena nació en León, Guanajuato, en 1952, cursó estudios de derecho en la universidad estatal y una especialidad en filosofía política y social en la Universidad Panamericana.
En 1969 ingresó al PAN. Fue asesor político en el comité de campaña de Manuel J. Clouthier en 1988, consejero en el estado de México de 1995 a 1998; consejero nacional desde 1992, e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul desde 1993.
De 1993 a 1995 se desempeñó como secretario nacional de Estudios de su partido, y a partir de 1996 forma parte de la Comisión Política. En 1999 fue electo presidente de Acción Nacional, puesto en el que se religió en 2002. También fue candidato a la presidencia municipal de Naucalpan en 1990 y a la gubernatura del estado de México en 1993.
Se desempeñó también como senador por el estado de México.
En el campo profesional ha fungido como asesor de empresas e instituciones, y fue director de estudios de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Actualmente es vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro y fue elegido primer vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América para el periodo 2003-2006.