Anuncia Sheinbaum trabajos para mejorar la ciclovía
Emprenden medidas para fomentar el uso de la bicicleta
La secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, anunció que en un mes comenzará la construcción de estacionamientos para bicicletas y locales para la venta de refacciones y alimentos, y la colocación de mobiliario urbano en la ciclovía y en la Glorieta Insurgentes, con el propósito de incentivar el uso de bicicletas en la ciudad.
En la firma del convenio Por una ciudad más humana, con la Coparmex-DF, la funcionaria mencionó que el objetivo de éste es promover entre los trabajadores del organismo empresarial el uso de la bicicleta como medio de transporte y opción para mitigar la contaminación en el Distrito Federal e inhibir el uso del automóvil.
Por ello se establecerán lugares de estacionamiento y se mantendrá vigilancia en la ciclovía; precisó que en el área urbana se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras en la rural se tienen seis estaciones de protección y señalización, donde se ofrecen a los ciclistas los recursos necesarios para disfrutar su recorrido.
Un total de 20 empresas se interesaron en participar en la convocatoria para establecer locales y mobiliario urbano, pero únicamente cinco presentaron sus propuestas, las cuales son analizadas y en unos días se dará a conocer si procede la entrega de un permiso administrativo temporal revocable, su periodicidad y la contraprestación que entregarán a la administración capitalina, indicó. Reconoció que el proyecto registra atrasos debido a algunos problemas jurídicos y el propósito de fomentar el respeto a la naturaleza e incentivar el uso de la bicicleta.
Informó que el domingo un grupo de especialistas en rapel realizarán una exhibición en el segundo piso del Periférico, mientras equipos de ciclistas circularán por la lateral para conectarse a la ciclovía, como parte del Día Mundial del Medio Ambiente.