Anuncio al gabinete
Prepara gobierno foxista entrega de las dependencias
El gobierno de Vicente Fox comenzó ayer la preparación de su salida. La Secretaría de la Función Pública entregó a los integrantes del gabinete legal y ampliado un detallado programa para organizar el traspaso administrativa, que incluye poner en orden el presupuesto y los inventarios de cada dependencia, sistematizar obras y recursos materiales, así como elaborar un libro blanco.
En la reunión realizada ayer en Los Pinos, el presidente Fox expuso ante todos los titulares de organismos públicos que deben proceder con total transparencia y apertura en la rendición de cuentas en la recta final de su administración.
De ese modo, a exactos 18 meses de entregar el gobierno, la Secretaría de la Función Pública, por conducto de su titular, Eduardo Romero Ramos, será la responsable de coordinar las tareas mediante un detallado calendario de los procedimientos a seguir.
Fox se reunió con su gabinete momentos después de hacer oficial el nombramiento de Carlos Abascal Carranza como secretario de Gobernación, con quien les pidió mantenerse en permanente contacto para tratar todo lo relacionado con el manejo de la política interior.
Antes de ese encuentro, el mandatario encabezó una reunión del Consejo para el Diálogo con los Sectores Productivos, en la que aseguró que la economía mexicana y sus indicadores más recientes "muestran una solidez que genera grandes expectativas para la inversión", y aprovechó para despedir a Abascal Carranza como secretario del Trabajo y encargado de esa instancia de negociación.
Esa agenda de reuniones privadas concluyó con las de todo su gabinete, primero, y luego una más breve con los responsables del área de seguridad.
De acuerdo con un boletín de Presidencia, Romero Ramos recomendó a los secretarios y directores generales aplicar los procedimientos que fija la ley "con acuciosidad" en la entrega que se hará de cada una de las dependencias.