Usted está aquí: viernes 3 de junio de 2005 Política Mudanza liberadora a Del Valle

''Yo consigo los muebles'', ofrece Fadlala Akabani

Mudanza liberadora a Del Valle

CIRO PEREZ SILVA

Desde su casa de campaña, un edificio de tres pisos en la colonia Del Valle, Santiago Creel dijo sentirse liberado porque como secretario de Gobernación, explicó, tenía que pensar primero en la política interna del país; ahora, aseguró, se siente libre para hacer campaña. Daba la impresión, por el mohín que se dibujó en su rostro, que su paso por la secretaría terminó siendo para el ex funcionario un lastre en sus aspiraciones de ''una oportunidad de servir'', como alguna vez declaró.

Creel Miranda llegó hasta sus nuevas oficinas en un recorrido en el que lo acompañó una caravana compuesta por 20 automóviles, incluidos los dispuestos para los camarógrafos, fotógrafos y reporteros que cubrieron su primera actividad como aspirante a la precandidatura panista. En el recorrido por avenida Cuauhtémoc, Viaducto y finalmente la calle de Magdalena, el aspirante blanquiazul lo mismo recibió tímidas muestras de apoyo que sonoros abucheos

En el estacionamiento del edificio, habilitado con un templete, Creel advirtió que es necesario un partido unido en este proceso previo a 2006. ''Todo aquello que tienda a debilitar al partido, y los pleitos debilitan, hay que echarlos afuera'', dijo ante un centenar de personas. Siguió con un discurso improvisado donde se comprometió a ''tener la autoridad moral para, desde la Presidencia y a partir de 2006, poder convocar a la unidad nacional. Basta de esfuerzos inútiles y enfrentamientos estériles, tenemos que ponernos a trabajar con lo mejor de nosotros mismos''.

A este arranque de precampaña acudió el delegado panista en Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien se apresuró a ofrecer su apoyo al aspirante panista. ''Ayúdame con los muebles", le dijo Creel en corto. ''Yo te los consigo'', respondió Akabani, quien al ser interrogado en esta aparición en apoyo de Creel respondió, primero, que ya eran las ocho de la noche y que había terminado su labor, aunque luego rectificó y adujo: ''Bueno me voy a trabajar, voy a tomar unas protestas''.

Poco antes Creel Miranda, a quien los panistas doctrinarios critican por su falta de militancia, recordó a los ''mejores candidatos'' del PAN y mencionó a Manuel J. Clouthier, Manuel Gómez Morín, Efraín González Morfín, Adolfo Christlieb Ibarrola y Carlos Castillo Peraza, aunque olvido mencionar a Vicente Fox.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.