Chihuahua
Aprehenden a dos uxoricidas
Ciudad Juárez, Chih., 1º de junio. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo, en acciones separadas, a los supuestos feminicidas Roberto Orquiz Reyes, El Duck, y José Avila Ocampo. Al primero se le imputó el asesinato de su esposa, Estela Berenice Gómez Amézquita, y el segundo tenía una orden de aprehensión como presunto responsable de dar muerte, en 1998, a su cónyuge, Alida Aracely Lozano Bolaños.
Con estas detenciones se elevó a 19 el número de presuntos asesinos de mujeres aprehendidos este año, entre ellos nueve personas que tenían órdenes de arresto pendientes.
El vocero de la DSPM, Ramón Valdés Talamantes, informó que El Duck fue arrestado -a partir de una denuncia anónima- en una casa abandonada de la colonia Francisco I. Madero, donde aparentemente se ocultó desde el pasado 23 de mayo, cuando habría dado muerte a Estela Berenice, con quien procreó dos hijos.
"Al momento de ser detenido, el presunto asesino relató los hechos y aceptó la responsabilidad en la muerte de la mujer, ya que según él, ella lo engañaba con otro hombre y ese fue el motivo para matarla", agregó Valdés Talamantes.
Luego de su aprehensión, Orquiz Reyes quedó a disposición de la fiscalía especial para asesinatos de mujeres de la Subprocuraduría de Justicia Estatal con sede en Juárez.
Por otra parte, se localizó a José Avila Ocampo en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde purga una condena por delitos contra la salud, informó la PGJE. Se indicó que el supuesto homicida de Alida Aracely Lozano utilizaba los alias de Roberto Ortiz y Patricio Rodríguez, con los que estuvo detenido en dos ocasiones anteriores. De acuerdo con la PGJE, Avila Ocampo habría matado a su esposa en el verano de 1998 por motivos pasionales.