Molesto porque no podrá contar con elementos clave contra Boca
Es más importante la Libertadores que la Confederaciones: Vergara
El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, se dijo molesto por la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que su equipo pueda contar con todos sus jugadores y enfrentar su partido de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, ya que para él es más importante el torneo continental que la Copa Confederaciones.
"Me preocupa que no haya entendimiento del seleccionador (Ricardo La Volpe) y de la federación ante la importancia y jerarquía de la justa sudamericana y Chivas en ese torneo. "Nos estamos jugando casi un semicampeonato mundial con puros mexicanos", expresó Vergara.
Entrevistado para un programa de televisión local, el empresario indicó que falta congruencia en la FMF. "Definitivamente deberíamos tener a Carlos Salcido, Alberto Medina y Oswaldo Sánchez para que jueguen la serie contra el cuadro xeneize y el resto de la Copa Libertadores", comentó.
Vergara indicó que insistirán ante la comisión de selecciones nacionales para contar con esos jugadores, ya que no se concretó la incorporación del cementero Joel Huiqui como refuerzo de Chivas por una situación reglamentaria de la Conmebol.
Por lo mismo, indicó, ahora se quedarán sin un central por la baja de Salcido, quien estará con el Tricolor.
-¿Te comunicaras con La Volpe o Alberto de la Torre?
-Ya lo hice con Alberto y trataré de hacerlo con Ricardo para hacerles entender lo importante que es tener a Chivas campeón en la Libertadores.
Sobre la posibilidad de que el partido se juegue en el Azteca dijo que "le estamos poniendo todas las ganas para que se concrete, aunque todavía no se llega a un acuerdo con la empresa cervercera".
Por otra parte, el plantel argentino Boca Juniors viajó a Guadalajara, para el encuentro de este jueves contra Chivas.
Se confirmó la presencia del portero Roberto Abbondanzieri, quien recibió permiso del seleccionado albiceleste para unirse a la delegación del Boca, pese a haber sido convocado para los partidos ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.