Me cansa saber de situaciones que pasan aquí, señaló el defensa del Barcelona
Vergonzoso que los jugadores en México sean vendidos en un draft, dijo Márquez
Torrado, con futuro incierto, pero motivado y contento por volver a ser convocado al Tricolor
Ampliar la imagen Gerardo Torrado y Rafa M�uez, nuevamente juntos en la selecci�OTO Carlos Ramos Mamahua
De cara al mercado de piernas, a realizarse los días 20 y 21 de junio en Pachuca, Rafael Márquez, defensa del Barcelona se quejó. "Es lo mismo cada año; se habla del draft y uno se va a sentir avergonzado de que los jugadores en México sean vendidos".
El campeón del balompié español recalcó: "mientras no tengamos una asociación que sea fuerte y esté desligada de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no podremos hacer nada. Los jugadores seguirán amarrados, sujetos a lo que el organismo determine, pues hay mucho temor a que te puedan enfriar y dejes de actuar.
"En la federación están todos los presidentes de equipos. Para ellos es fácil decir tengo problemas con este elemento y dejarlo sin jugar. Son cosas que no se atreven a decir; yo lo hago porque estoy afuera y porque a veces me cansa saber de situaciones que pasan seguido aquí. A lo mejor también sucede en otros países, pero es mínimo", señaló.
Rafa rechazó que pasar del Barça a la Concacaf, a un partido contra Guatemala, sea como caerse de la nube.
"Yo estoy orgulloso de mi selección, no tengo porque caerme viniendo aquí. Desde luego que el máximo nivel está allá, pero aquí hay que venir y estar con los compañeros. No tengo inconveniente", señaló.
Indicó que el próximo año le gustaría involucrarse con su equipo en la Liga de Campeones "y ojalá vuelva a conquistar la liga y ganar el máximo de títulos.
"Durante el torneo no tuvimos mucha suerte contra el Chelsea, pero esperamos que el siguiente salgan bien las cosas... Esta vez tapé muchas bocas de quienes no creían en mí, tanto en España como aquí", sostuvo.
Respecto al rival en puerta del Tri, consideró: "todos sabemos lo que es Guatemala en su casa; me ha tocado jugar ahí, con selecciones de menor edad, y es difícil por la afición y su equipo tiene calidad.
"Sin embargo, yo creo que la selección guatemalteca no va a estar nada tranquila ahora que vayamos para allá."
Por último consideró que el partido del sábado en el estadio Mateo Flores será más importante que el del día 8, ante Trinidad y Tobago, en Monterrey. "Ganar fuera nos daría más confianza para seguir adelante. Nos tocó un grupo fácil, hay que aprovechar y culminar bien", remató.
Gerardo Torrado, mediocampista del Racing de Santander, manifestó que no se arrepiente de haber ido a jugar a España sacrificando el aspecto económico.
Está conforme porque el Racing logró permanecer en el máximo circuito, como era su objetivo, pero desconoce si renovará contrato.
Comentó que tiene ofertas de equipos ingleses e italianos, pero no descarta volver a jugar en México.
Por ahora está con el Tricolor luego de casi un año de ausencia. Aseguró que viene motivado y contento para brindarse al máximo.