Presentó su disco Modjo, es una especie de combo; incluye cinco rolitas nuevas
El ambiente de rock no está abierto a propuestas nuevas, lamenta Dildo
Ampliar la imagen Integrantes del grupo de rock
El panorama del rock en México está feo; el ambiente no está abierto a propuestas nuevas. En la actualidad algunos grupos llegan a tener éxito con covers, como los casos de Moderatto o Fobia. expuso Eric Neville, guitarrista de Dildo.
Este grupo de rock defeño presentó su disco Modjo, que "es una especie de combo; una parte es en vivo y le metimos cinco rolitas nuevas, más un bonus de cuatro videos", precisó.
En entrevista, en la cual también estuvieron Francisco Familiar (voz y guitarra) y Edgar Hansen, alias PJ (bajo) -faltó Rodrigo Vieyra (batería)-, Neville señaló que la piratería ha afectado a las miles de bandas de la ciudad, pues casi no hay inversión de las disqueras.
"Analicemos: el disco de Molotov es de covers, lo mismo que el de Moenia. Ahí se refleja lo que está pasando, pues son las mismas fórmulas", dijo.
Sobre la radio y la programación de rock mexicano, Neville dijo: "Es paupérrima. En el DF, ahora sólo está Reactor, donde sí nos tocan, pero muy poco. Hemos sonado, pero tenemos otros medios, como los videos. En provincia, sobre todo en Monterrey y Guadalajara, que son muy roqueras, hay espacios radiofónicos importantes, pero sí es muy complicado promover un disco".
Familiar: "Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer; hemos tenido cierto éxito, pero sabemos que nos tocó trabajar en una época de mucha austeridad, sin espacios, sin promoción, bajo presupuesto".
Neville: "Lo más cabrón es que todos llevamos muchos años trabajando; como Dildo seis años, pero aparte, ya un ratote. Estuvimos esperando la oportunidad, y ya cuando nos llega es cuando más jodida está la cosa".
Dildo, precisó Neville, se ha arriesgado a salir con baladas. "Mucha gente puede decir que ya nos volvimos súper jotos, pero no, porque las otras rolas están más roqueras que las del disco pasado. Le vamos a seguir dando."
El éxito de Dildo vino en gran parte por el apoyo de medios radio; las ondas hertzianas llevaron a miles de radioescuchas canciones como Noches de vinyl, Pagarás, Dixie, Opresión y Loco corazón.