Reitera que buscará un escaño en el Senado para 2006
Loyola acusa a panistas de "dejarlo solo" en su comparecencia del lunes
Querétaro, Qro., 31 de mayo. El ex gobernador Ignacio Loyola Vera acusó a sus correligionarios panistas de dejarlo "solo" para enfrentar los señalamientos en su contra sobre la falta de comprobación de 350 millones de pesos destinados a diversas obras, irregularidad registrada en el dictamen de la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre de 2003, el último de la administración que encabezó.
Luego de que compareció este lunes ante diputados miembros de la Comisión de Hacienda en la Legislatura local, donde buscó sin éxito que se especificara que no hubo anomalías administrativas en la edificación de obra durante su mandato, dijo sentirse "decepcionado" de la política y de su partido. Esto no obstó para que reiterara que pretende competir por una candidatura al Senado bajo las siglas del PAN, para el proceso electoral de 2006.
En respuesta, el actual mandatario estatal, Francisco Garrido Patrón, rechazó este martes que exista confrontación con Loyola Vera por las anomalías detectadas en la citada cuenta pública; "son asuntos administrativos, que se siguen ante las instancias legales", dijo. Agregó que el caso no es de "apoyo político o personal", sino de la aplicación estricta de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.
En entrevista, Loyola Vera señaló que lo sucedido en la audiencia del lunes "me duele mucho, porque mis diputados y mi partido me dejan solo en todo momento"