El titular de la SFP posee bienes por casi 42.5 millones, dice su declaración patrimonial
Romero Ramos ganó en 2004 más de $4.2 millones
El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eduardo Romero Ramos, obtuvo durante el ejercicio fiscal 2004 un ingreso total de 4 millones 222 mil 28 pesos, tanto por su desempeño como servidor público como por actividades industriales y comerciales; estas últimas le reportaron un millón 594 mil 139 pesos.
Además posee junto con su cónyuge e hijos un patrimonio por alrededor de 42 millones 497 mil 506 pesos, constituido por inversiones, empresas, propiedades y otros.
En bienes inmuebles, posee un patrimonio estimado en 27 millones 271 mil 89 pesos, el cual incluye un terreno a nombre del funcionario, mientras el resto de las propiedades (tres casas, un edificio, tres locales, una bodega y dos huertas) están registrados a nombre de su cónyuge y/o dependientes, y de la empresa Los Rueznos SRL.
De acuerdo con los datos de su declaración patrimonial, la cual presentó ayer al concluir el plazo correspondiente que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, posee junto con su cónyuge y beneficiarios seis automóviles de diversas marcas con valor de un millón 819 mil 250, de los cuales el funcionario es titular de dos (un Mercedes Benz y un Royale Ls 88), mientras por valores en diversos bienes muebles (joyas, obras de arte y otros) posee una fortuna por 10 millones 680 mil 760 pesos. De ese total, 5 millones 198 mil 760 pesos corresponden a maquinaria agrícola y a sistemas de riego. Ochenta por ciento de esos flujos de recursos provienen, según un comunicado de la SFP, de la venta de una huerta nogalera ubicada en Ciudad Jiménez, Chihuahua, por la cual obtuvo el año pasado alrededor de 4 millones 700 mil pesos.
Además, Romero Ramos posee en inversiones en dólares y moneda nacional (bancarias, en organizaciones privadas y "otros") un patrimonio estimado en 2 millones 726 mil 467.74 pesos, según su declaración patrimonial.
Con respecto a los ingresos que durante 2004 obtuvo como servidor público, éstos ascendieron a 2 millones 627 mil 889 pesos, mismos que incluyen percepciones por concepto de salario, compensación garantizada y 40 días de aguinaldo, detalla a su vez la SFP.