Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Deportes Belem debe prepararse "más fuerte"

Oscar Echavarría

Belem debe prepararse "más fuerte"

ROSALIA A. VILLANUEVA

Astigmatismo y más de 365 días fuera de casa, fue el problema sicológico que afecta el rendimiento de la ciclista Belem Guerrero.

El entrenador cubano Oscar Echavarría vislumbró que Belem debe tener su preparación más fuerte en vísperas de los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Cartagena, Colombia, en agosto de 2006.

Destacó que antes vendrán las copas del Mundo en noviembre y diciembre de este año, y en enero y febrero del siguiente.

"Por ello debemos seguir entrenando tanto en pista como en ruta", dijo el isleño.

"En el pasado campeonato mundial de Los Angeles ella quería ganar y eso sólo podía ser en las escapadas, pero no se le pudo dar. En el Panamericano sólo compitió en ruta y tampoco fue posible, por ello decidimos no acudir al mundial de Francia y se tomó un descanso", agregó.

-¿Qué tanto afecta la presión sicológica a una medallista?

--La medalla afecta síquicamente, es un compromiso. Si gana o pierde siempre están atentos a sus resultados y quieren que siempre gane.

"Belem es una corredora que siempre desea ganar, pero la derrota le afecta, pues es de las ciclistas que no sólo saltan a la pista por competir, sino a mejorar cada vez sus resultados".

Finalmente, señaló que Belem se someterá a chequeos médicos completos, porque presenta un problema en la vista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.