Pide Jashia Luna designar al entrenador nacional de clavados
Guevara dejó el CDOM y entrenó en el Tec
Ampliar la imagen Ante las molestias sufridas la semana pasada en el CDOM, Ana Guevara se prepara en el Tec de Monterrey FOTO Afp
Para evitar distracciones e incidentes que pudieran romper su programa de trabajo con miras a la carrera que sostendrá este sábado ante la campeona olímpica Tonique Williams en Oregón, la subcampeona mundial, Ana Guevara, prefirió entrenar en la pista del Tec. de Monterrey, al sur de la capital, tras el incidente con niños que habitualmente visitan las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y no presentarse ahí para evitar problemas.
Trascendió que en la reunión que tuvo Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) con los directores del organismo, ayer (domingo), se tocó el tema de Guevara, sin darle mucha importancia al asunto porque no hubo problema alguno, de acuerdo con el reporte presentado por Carlos Cisneros, director técnico del COM.
Los directivos resaltaron más el proyecto que comenzará este fin de semana con la detección de talentos en diferentes disciplinas, con la ilusión de formar nuevos campeones olímpicos, cuya cuota de inscripción será cercana a los 4 mil pesos por cada aspirante.
Por otro lado y a pesar del arreglo entre el COM y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que los deportistas hagan uso de las instalaciones del CDOM, la clavadista Jashia Luna fue de las pocas atletas que se presentaron con la incertidumbre de no tener un entrenador que la supervise con miras a la final de clavados en Boca del Río, Veracruz.
Al respecto, la jalisciense, quien vive y entrena en Estados Unidos y lleva dos semanas en territorio nacional preparándose, dijo que tiene tres entrenadores, pero no un lugar definido para hacer sus rutinas porque va de un lado para otro. "La semana pasada estuve en Monterrey con la china Ma Jing, para trabajar con Paola Espinoza en las dos pruebas de sincronizados en que vamos a participar, y aunque tenemos muchas posibilidades de obtener un buen resultado, debemos trabajar juntas para que se dé el acoplamiento", destacó.
Insistió en que se debe nombrar a un entrenador nacional y que exista un solo equipo, pues aunque Jorge Rueda, director técnico de clavados, tiene la experiencia en el área, todavía las autoridades no definen quién tendrá esa responsabilidad, si él o los chinos.
Luna admitió que esto de alguna manera crea conflictos en la especialidad; sin embargo, sugirió que lo más sano es dejar los sentimientos a un lado porque sabe que los de Pekín 2008 serán sus últimos juegos olímpicos y quiere llegar lo mejor preparada.
Cuando le preguntaron si su novio Fernando Platas podría ser su entrenador, entre sonrisas contestó que sería difícil y complicado, porque durante muchos años han sido compañeros.