Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Deportes Lamentan Salcido y Sánchez no alinear ante el Boca

Los jugadores estarán concentrados en la selección cuando Chivas enfrente a los argentinos

Lamentan Salcido y Sánchez no alinear ante el Boca

MARLENE SANTOS A.

Los jugadores de Chivas, el defensa Carlos Salcido y el portero Oswaldo Sánchez, concentrados ayer con la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento, lamentaron no poder alinear el jueves con su equipo ante Boca Juniors, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Estoy triste porque quisiera jugar y no voy a poder. Pero a la vez estoy contento por estar aquí en la selección. Mi tristeza es por haber logrado hasta ahorita que el equipo llegara a cuartos de final y que para los partidos importantes no podré estar con ellos, ése es un poquito el sentimiento que tengo", expresó Salcido.

El zaguero reconoció que desde el comienzo del torneo sabían que esto podía suceder, "hoy lo estamos viviendo, pero tengo plena confianza en mis compañeros, ellos van a hacer las cosas bien y nosotros igual aquí, en la selección. Créeme que como futbolista quieres estar en ese tipo de partidos... Ahora sacrifico algo, pero gano otras cosas", sostuvo.

Salcido explicó que en el plantel tapatío, integrado solamente con jugadores mexicanos, existe una gran motivación, "el conjunto que tenemos nos ha sacado a flote, el objetivo es trascender y hasta ahora lo hemos logrado. Ojalá que les ganemos en Guadalajara, porque en su casa, en La Bombonera, son muy difíciles", agregó.

Comentó que ya es ganancia que el seleccionador Ricardo LaVolpe haya permitido que Chivas se quedara con tres de los cinco convocados, pues Ramón Morales, Omar Bravo y Alberto Medina, se integrarán al Tri una vez disputado el juego ante el conjunto argentino.

Para el defensa no hay duda de que los momios se inclinan hacia el Boca Juniors, "incluso estando completo el equipo de Chivas creo que Boca es favorito por la trascendencia, historial y experiencia en la Copa Libertadores, es un equipo que pesa como local. Siempre va a ser favorito".

Empero, resaltó que Chivas es un grupo de jugadores "que no le tememos a nada".

A lo mejor "no somos un equipo muy reconocido ni extenso, pero tenemos valentía para pararnos donde sea y podemos hacerles mucho daño", resaltó el jugador quien optó por una visión positiva, pues se siente con posibilidades de jugar la Copa Confederaciones y a un paso del mundial.

A su vez, Sánchez lamentó: "Quisieras partirte en dos, porque el Guadalajara va a jugar allá, pero la selección también es importante y siempre venimos con orgullo. Uno está para ir a donde lo manden. Le deseamos suerte a Chivas, porque al final de cuentas está representando a México y tengo mucha fe en que los muchachos pueden ganarle al Boca sin ningún problema como visitante", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.