Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Cultura Caos financiero para el Año Andersen

Renunció el titular de la fundación del autor danés

Caos financiero para el Año Andersen

DPA

Copenhague, 30 de mayo. El presidente de la Fundación Hans Christian Andersen 2005, Anker Boye, renunció a su cargo luego de que los festejos por el bicentenario del nacimiento del autor de El patito feo terminaron en una pesadilla financiera.

En abril pasado, La Jornada informó de la gala llamada Había una vez y sobre las actividades que girarían en torno del homenaje del escritor danés que se iniciaron ese mes con una fiesta en el estadio Parken.

Tras la ceremonia de apertura, Boye y otros funcionarios de la fundación fueron criticados luego de que esa gala televisada el 2 de abril generó un déficit de 13 millones de coronas (2.2 millones de dólares), además de que la cantante estadunidense Tina Turner recibió un millón de dólares por cantar sólo dos hits.

Boye aprobó el pago Turner sin consultar a directivos de la institución, además de que fue contratada sólo 10 días antes de la fiesta al no haber podido atraer otras figuras famosas, por lo que los representantes de la cantante cuadruplicaron el costo.

''Renunciaré para devolver cierta calma a la fundación" dijo Boye, alcalde de Odense, quien será remplazado por Poul Bache, quien fungía como vicepresidente de esa instancia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.