Diego Fernández apoya la idea de "sacar priístas"
El senador Diego Fernández de Cevallos se manifestó en favor de la propuesta de Manuel Espino, líder de Acción Nacional, de "sacar a algunos priístas" del gabinete y sostuvo que si Vicente Fox ganó la Presidencia de la República en 2000 con el apoyo del PAN, "es natural que el dirigente del partido esté buscando ahora más espacios para los panistas".
Ello es sobre todo por las "circunstancias que se han dado en la relación del gobierno federal con los priístas", la cual no está en buenos términos, aseguró el legislador blanquiazul en una entrevista concedida poco antes de la visita del presidente de Austria, Heinz Fischer, al Senado de la República.
Fernández de Cevallos, quien es el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sostuvo que es entendible que el presidente de Acción Nacional, "en función de algunas diferencias fuertes que se han dado con el PRI", esté solicitando o reclamando puestos para su partido en este término de sexenio.
Estas opiniones, reconoció, son de las que seguramente no serán compartidas por todo el mundo, pero hay que tratar de entender que "la relación del gobierno federal con los priístas no es buena" en este momento; que no ha sido fácil durante el sexenio ni ha sido siempre de cooperación, y "naturalmente eso hace que el presidente del PAN haga pronunciamientos de esa naturaleza".
En otro tema, el legislador explicó que no ha sido llamado a ocupar la Secretaría de Gobernación en sustitución de Santiago Creel, como algunos medios han difundido.
Patricia Muñoz Ríos