Operativo de la SSP
Casi 6 mil policías, en el Aguilas-UAG
El operativo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) implantará con motivo de la final del Clausura, comenzará a partir de las 14:00 horas y finalizará hasta que se dispersen en su totalidad las concentraciones de aficionados.
En el despliegue participaran 5 mil 949 elementos adscritos al agrupamiento de granaderos, a la Policía Sectorial, a la Dirección General de Vialidad y a la Policía Auxiliar.
En el interior del Azteca permanecerán 800 policías para evitar broncas en las tribunas; 286 automotores y un helicóptero del agrupamiento Cóndores estarán a disposición de los uniformados.
Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, adelantó que se pondrá especial énfasis en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como Chabacano, Pantitlán e Hidalgo, puntos de reunión de las porras del América.
Entre los objetivos están evitar la reventa y agilizar la vialidad en las avenidas aledañas al estadio.
La porra del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será custodiada por policías preventivos desde su llegada a la ciudad de México.
Ortega Cuevas exhortó a los asistentes a llegar con anticipación al inmueble deportivo y seguir las instrucciones de las autoridades con la finalidad de garantizar su propia seguridad.