Usted está aquí: domingo 29 de mayo de 2005 Deportes "Vamos a ganar", el grito en instalaciones de Coapa

Un fanático de Mexicali, con grandes tatuajes en la espalda, acaparó la atención

"Vamos a ganar", el grito en instalaciones de Coapa

CARLOS HERNANDEZ

Entre los cientos de aficionados que ayer se presentaron en Coapa para darle el último grito de aliento a sus inaccesibles Aguilas, destacó un fanático de Mexicali que -literalmente- trae al América tatuado en el cuerpo.

Arturo Mora, de 43 años, muestra con mucho orgullo a todo el que quiera verlo un gran tatuaje con un águila que le cubre toda la espalda y en el centro, a todo color, el escudo del Club América. Tiene también otra águila en su hombro izquierdo y en el derecho el nombre de sus siete hijos, en el que destaca el de la más pequeña de nombre, por supuesto, América.

Cuenta el fanático que en su casa tiene un cuarto exclusivo para su equipo favorito, pintado con los colores azulcremas, con gorras, banderines, balones y en las paredes las figuras de Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Pável Pardo.

Sus tatuajes, de buena calidad, le han costado unos 10 mil pesos, más o menos el mismo dinero que gastará para gritar esta tarde en el estadio Azteca. El fiel aficionado amarillo apenas iba a conseguir ayer por la mañana los boletos para el partido.

-No me importa lo que cuesten, yo voy a entrar, dijo al minimizar los precios de los boletos que eran ofrecidos por los revendedores: 900 para la zona alta y 2 mil para la baja. Y es normal: él gana en dólares como mesero en el centro de California.

Todavía Arturo tiene un área reservada en la parte baja de la espalda: "No sé si ponerme el Azteca, la Copa que vamos a ganar o a Cuauhtémoc Blanco".

Esa fue la constante de todos los aficionados y, también, del defensa José Antonio Castro: "Todos estamos muy optimistas de que vamos a ser campeones".

La única mala noticia fue que el zaguero Oscar Rojas quedó descartado, ya que su distensión de ligamento en la rodilla derecha lo tendrá inactivo de 4 a 6 semanas.

Por lo demás, hasta el ahora universitario Osvaldo Castro se puso el uniforme amarillo. "Mi equipo es el América -expresó el Pata Bendita-. El partido será muy cerrado, de 1-0 o de 2-1, ya que no hay que demeritar a Tecos".

-¿Le gusta cómo juega el América?

-En el futbol actual ya no se juega bonito, ahora hay que jugar para ganar y eso está haciendo el América, dijo el chileno que ayer estuvo en Coapa para dirigir a un equipo de fuerzas básicas de Pumas.

Otros que se presentaron fueron unos seguidores americanistas de Yucatán y Campeche, quienes no sabían qué playera elegir de todas las dedicadas a Cuauhtémoc: "El más grande", "Como tú nadie", "La Temo señal", "El dios del futbol" y hasta una con el letrero "Sir Cuauhtémoc Blanco".

El equipo realizó, a puerta cerrada, un ligero entrenamiento de tenis-balón y, a decir del preparador físico Roberto Bassagaisteguy, todos están en plenitud de facultades para el duelo crucial del Clausura 2005. "El equipo está muy bien, con buena actitud y se va a entregar al máximo, desde Cuauhtémoc, que ha recuperado desde hace dos o tres meses un nivel futbolístico extraordinario, todos están muy motivados", expresó.

A la entrada de las instalaciones, una manta pedía a sus partidarios: "Amigo Aguila: necesitamos silencio y total concentración. Ayúdanos. Gracias".

Pero no era un día para guardar silencio. Mientras los amarillos entonaban porras, los automovilistas sonaban el claxon para apoyar o, los más, para expresar leperadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.