Usted está aquí: domingo 29 de mayo de 2005 Política El PAN gastará en lo que resta del año más de $409 millones

Brindan partida extraordinaria para proselitismo en Edomex

El PAN gastará en lo que resta del año más de $409 millones

GEORGINA SALDIERNA Y CLAUDIA HERRERA

El Consejo Nacional blanquiazul aprobó ayer el programa trianual de este instituto político, el cual tiene como principal objetivo ganar los comicios presidenciales de 2006.

Como parte de la estrategia que se utilizará para fortalecer el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del próximo año, se determinó crear 10 coordinaciones regionales que supervisarán que los comités estatales trabajen en la mejoría del partido y los apoyarán en ese sentido.

El presidente del PAN, Manuel Espino, señaló que los coordinadores regionales no tendrán injerencia en el desempeño de los comités estatales ni en sus procesos internos, pero sí tratarán de coordinar y armonizar el trabajo político tomando en consideración la conducción política nacional.

Los responsables de cada una de las coordinaciones son Rafael Morgan Ríos, quien tendrá a su cargo la región noroeste del país; Teresa Orduño Gurza coordinará en los estados de Chihuahua y Durango; Rogelio Sada, en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; Herbert Taylor Arthur, en Aguascalientes y en San Luis Potosí; Rubén Camarillo, en Jalisco, Colima y Nayarit; Francisco Garrido, para Hidalgo y Querétaro; Francisco Fraile, para Veracruz, Tlaxcala y Puebla; la región de Campeche, Tabasco y Chiapas estará a cargo Ana Rosa Payán; en Yucatán y Quintana Roo Gerardo Buganza, y en Guerrero, Morelos y Oaxaca, Raúl Hernández.

Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN también se aprobó el presupuesto para el resto del año, que será de 409 millones 528 mil pesos. Destaca que para los comicios del estado de México se asignó una partida extraordinaria de 20 millones de pesos, cantidad que panistas mexiquenses calificaron como pequeña frente a las necesidades de la campaña.

El propio Manuel Espino reconoció que se trata de un apoyo ridículo si se compara con los recursos que está canalizando el gobernador del estado a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. Sin embargo, eso es lo que puede dar el PAN a escala nacional, puntualizó.

De acuerdo con el presupuesto aprobado, los programas del Comité Ejecutivo Nacional tendrán un presupuesto de 88 millones 500 mil pesos; las campañas electorales 44 millones 277 mil y los comités estatales 162 millones 351 mil pesos.

Las fundaciones del partido contarán con un presupuesto de 8 millones 425 mil pesos, mientras que los proyectos comunes nacionales del PAN contarán con 118 millones 450 mil pesos. En este último rubro se encuentra el proceso de elección del candidato presidencial, con una partida de 40 millones de pesos, una asignación extraordinaria de 20 millones de pesos para la campaña en el estado de México; el programa de becas y los programas de preparación rumbo a 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.