El domingo habrá un gran encuentro bien dirigido por Alcalá, dijo
Fue acertada la sanción de penal de Marco Rodríguez, afirmó Yamasaki
Después del polémico arbitraje en el partido de ida de la final América-Tecos, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, calificó de acertada la sanción del penal marcado por Marco Antonio Rodríguez; "no sé por qué quieren polemizar con una cosa que en realidad existe y no podemos tapar esa jugada porque está ahí claramente."
Precisó lo anterior a propósito de las críticas que diversos medios y algún sector de la afición ha dirigido al arbitraje por un supuesto favoritismo hacia las Aguilas.
Aclaró que después de ver varias veces la jugada "no me cabe la menor duda que hay infracción a la regla; primeramente con la mano y en segundo lugar al soltar ese contacto con la pierna produce la caída del jugador, esa es infracción aquí y en cualquier otra parte", expresó.
El directivo no descartó la posibilidad de cometer errores en esta práctica; sin embargo, está seguro que en partidos como el del pasado jueves "cada quien ve la jugada de acuerdo con sus intereses".
Dijo entender la molestia de los directivos de Tecos, porque en el "momento lanzan la molestia por perder o empatar un encuentro que tenían ganado; te dicen cosas, pero después con la tranquilidad se piensan mejor", explicó.
En cuanto a la discusión entre las televisoras sobre este asunto, Yamasaki aconsejó mayor objetividad para opinar sobre el tema.
Puso de ejemplo que "hasta el minuto 38, Marco (el árbitro), según las manifestaciones de los que transmitían el juego, había llevado un partido excelente y se da esta jugada y es ahí donde viene toda la crítica. No creo que por una jugada se debe manchar todo el trabajo de un árbitro".
Por otro lado, en lo que será el juego decisivo por el título del futbol mexicano entre América y Tecos, Gilberto Alcalá fue designado para presidir el encuentro del próximo domingo en el estadio Azteca.
Así lo confirmó Arturo Yamasaki, quien aseguró que el silbante no deberá tener complicaciones para el juego de vuelta de la final.
"Estamos seguros de que el próximo domingo vamos a tener una gran encuentro, muy bien arbitrado", dijo, y añadió que el referido nazareno tiene buena aceptación entre los jugadores
El presidente de la Comisión de Arbitraje garantizó que el equipo que gane lo hará por sus propios méritos y aseguró que la actuación de los silbantes estará a "la altura del encuentro".